El Ayuntamiento de La Orotava comienza a atender a los vecinos con cita previa

25/05/2020
El Ayuntamiento de La Orotava comienza a atender a los vecinos con cita previa

A partir de este lunes, 25 de mayo, el Ayuntamiento villero ha retomado la atención presencial, pero, exclusivamente con cita previa. Ésta se puede solicitar a través de una nueva pestaña en la web municipal laorotava.es o llamando al 922 32 44 44.

Se inicia la atención ciudadana para los trámites de certificados, empadronamientos y registro general. Y, en los próximos días, se irá permitiendo también la cita previa para el resto de servicios municipales. Así, el consistorio orotavense comienza a restablecer la normalidad municipal y atención directa al vecino, ya que nunca se ha suspendido, sino que se ha mantenido vía telefónica o telemática. 

Para esta reapertura al público se extreman todas las medidas de seguridad. Así, se tomará la temperatura en la puerta del ayuntamiento; es obligatorio el uso de la mascarilla, así como el mantener la distancia de 2 metros entre las personas, y no se permite acceder con acompañantes. Se debe respetar la hora programada.

A la hora de coger la cita por la web corporativa, debe elegir correctamente el servicio y trámite para que le atienda la persona adecuada. Hay que marcar en el calendario la fecha y hora que convenga, teniendo en cuenta que los días en color verde son los disponibles. Y se debe rellenar las casillas con todos los datos personales: Nombre, DNI, e-mail, teléfono y observaciones (en este último apartado se debe explicar exactamente lo que necesita), y si se dispone de un registro de entrada o expediente anterior, indicar el número para tener preparada la documentación necesaria. Tras cumplir todos los pasos, se recibirá inmediatamente un correo electrónico con la confirmación y los datos de la cita.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Biblioteca Municipal de La Orotava abre de nuevo también sus puertas desde este lunes 25 de mayo, con el horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Pero, siguiendo la normativa del BOE 130.9 de mayo 2020, prestará únicamente servicio de préstamo de documentos, recomendándose al usuario contactar previamente para cita previa y petición de obras; devolución de documentos y consulta en sala. Este último servicio está limitado a la consulta de documento no prestables. Y se podrá permanecer un máximo de tres horas por día. 

Se reduce el aforo máximo al 30% de la ocupación. No se permitirá coger los libros de las estanterías, queda suspendido el servicio de hemeroteca y tampoco se pueden utilizar los ordenadores ni estudiar en las salas. Los libros que se devuelven deben introducirse en cajas habilitadas para ello, y éstos estarán 14 días retirados de uso y préstamo. Para consultar el catálogo de libros disponibles entrar en la web www.shorturlat/hBGZ3.

También será obligatoria el uso de mascarilla y mantener las distancias, utilizar los hidrogeles y seguir la señalética para el acceso y movimiento dentro de la dependencia.

CEMENTERIO MUNICIPAL

El camposanto de La Orotava abrió también este lunes 25, en la segunda fase de la desescalada, y son muchos los vecinos que se acercaron desde la hora de la apertura. El cementerio villero abrirá todos los días de la semana, incluyendo los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

No obstante, y para garantizar la máxima seguridad, se han establecido diversas pautas como establecer una única entrada por la calle de San Francisco, hacer las visitas de forma individual y llevar cada persona sus propias herramientas para enramar. El aforo del recinto se controlará y se limita a un máximo de 25 personas, mientras que se podrá permanecer en el interior un máximo de 30 minutos. Asimismo, se debe acceder con mascarilla y respetar la distancia de dos metros.

Por otro lado, recordar que el acceso a la Playa del Bollullo para disfrutar de la misma,  se permitirá a partir de este martes 26 de mayo . Se contará con socorristas y personal que controle el aforo. Los usuarios deberán cumplir con las normas indicadas por el personal y cartelería, para garantizar la seguridad de todos y continuar con las máximas medidas de prevención contra el covid 19.