El Ayuntamiento de La Orotava convoca su concurso de fachadas y escaparates alusivos a la Navidad

23/11/2020
Los establecimientos de la Villa podrán inscribirse desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre y se valorarán originalidad, estética y complejidad

Los establecimientos de la Villa podrán inscribirse desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre y se valorarán originalidad, estética y complejidad

Con motivo de las fechas que se aproximan, el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, a través del área de Comercio que dirige el edil Felipe David Benítez Pérez, pone en marcha, un año más, su tradicional concurso de decoración navideña en escaparates y fachadas de los establecimientos comerciales del municipio, que podrán inscribirse desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, ambos inclusive, a través del correo electrónico comercio@villadelaorotava.org, donde deberán especificar todos sus datos.

Los participantes pueden optar a cualquiera de las dos modalidades (fachadas y escaparates) o a las dos a la vez, al no ser excluyentes, y se requiere que la decoración esté finalizada el viernes 11 de diciembre, para que el jurado, que estará compuesto por un Licenciado en Bellas Artes, un experto en decoración navideña y el Técnico en Comercio del Ayuntamiento de La Orotava (quien actuará como Secretario del Jurado), puedan deliberar desde ese mismo día y hasta el 31 de diciembre. Los premios, que se entregarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava, consistirán en Diploma acreditativo del Premio otorgado (1º, 2º ó 3º, según la puntuación obtenida en ambas modalidades) y serán dados a conocer en la segunda semana del mes de enero de 2021. 

El certamen tiene como objetivo incentivar y potenciar la decoración de los establecimientos comerciales de La Orotava con motivos alegóricos a las fiestas de Navidad. Asimismo, se tendrá en cuenta la iluminación del escaparate, que deberá estar encendida hasta al menos las 21:00 horas durante las fechas del concurso. En este sentido, se valorarán fundamentalmente originalidad, montaje, complejidad, estética, creatividad, ambientación navideña, integración del producto a la venta y atractivo comercial de las muestras presentadas a concurso.