El Ayuntamiento de La Orotava firma convenio de colaboración con la Dirección General de Tráfico

28/04/2014

Con objeto de mejorar la seguridad vial, la Concejalía de Tráfico y Protección Civil ha firmado convenio de colaboración con la Administración Estatal. El motivo de este acuerdo radica en el deseo de ambas instituciones de unir fuerzas en una materia como es la seguridad vial. Se trata de un asunto en la que ambas poseen competencias, por lo que una mayor colaboración se hace necesaria.

Con esta iniciativa, La Orotava se suma a otros municipios, y proporciona una nueva y eficaz herramienta de trabajo para la Policía Local del municipio. La importancia de la firma de este convenio de colaboración se sustenta en varios principios aún provisionales: la concesión periódica de medios materiales a la Policía Local, el préstamo de vehículos equipados con sistemas de radar y el acceso a las estadísticas de la Jefatura Provincial de Tráfico.

De forma más específica, este convenio contempla la posibilidad de que la Policía Local del municipio pueda contar con vehículos radar que sirvan de instrumento ante los excesos de velocidad que se producen en determinadas vías del municipio, y que originan una de las principales quejas de los vecinos. El teniente de alcalde y concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Pérez, recuerda que "todos los ciudadanos debemos concienciarnos de que un aumento de velocidad por encima de los límites establecidos no sólo pone en peligro nuestra vida, sino la de aquellas personas que circulan a nuestro alrededor".

Por otro lado, este convenio también permite el acceso de la Policía Local a una serie de datos estadísticos actualizados respecto a la siniestralidad, así como sobre los resultados de las diferentes campañas realizadas en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico y esta Policía Local.

El documento se suscribió, en las dependencias de Alcaldía en el Ayuntamiento villero, entre el Jefe Provincial de Tráfico, Ramón Guerra González y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares García, quienes estuvieron acompañados del teniente de alcalde de Seguridad, Narciso Pérez, y el Jefe de la Policía Local, Pedro Domingo Hernández.

Francisco Linares expresa su satisfacción por el sello de este acuerdo tras varios meses de trabajo y gestión en esta materia. En este sentido incidió en que es fundamental lograr colaboraciones de este tipo en las que prima la seguridad y protección de la ciudadanía.