El Ayuntamiento de la Orotava habilitará dos Salas de velatorios en el casco

9/01/2006

El casco urbano de la Villa contará en breve con dos nuevas salas de velatorio. Tras haber estudiado todas las posibilidades existentes, y mantener diversas reuniones de trabajo los concejales de Cementerio y Obras, Narciso Pérez y Vicente Pacheco, respectivamente, con el alcalde, Isaac Valencia, se ha optado por habilitar dichas salas en la planta baja de la denominada Casa de Mesa (C/ Viera esquina con C/ Tomás Zerolo). "Las instalaciones contarán con dos salas, servicios, una cocina, y un patio central que evitará que las personas se concentren en la calle" informó Pérez.
Cementerio de La Villa

El edil delegado de Cementerio en el Consistorio villero explicó que aunque el Ayuntamiento tiene previsto la construcción de un tanatorio municipal junto al actual Cementerio -- lo cual ya se anunció hace unos meses -- se hace necesario tomar una solución de carácter provisional ante la carencia de este tipo de servicios en la zona casco, y saber que la materialización de este proyecto llevará algún tiempo pues aún se tiene que redactar el proyecto y sacar a concurso la obra, entre otras cosas. En esta línea, indicó que, actualmente, sólo existe una sala en la Parroquia de San Juan, la cual se está viendo saturada, pues ha llegado, incluso, a acoger tres difuntos, cuando sólo tiene capacidad para uno. "Por lo que intentaremos evitar este tipo de problemas durante el tiempo que tarde en desarrollarse este proyecto de tanatorio", aseveró.
"Creemos que el lugar elegido es una zona ideal, sobre todo por las facilidades de aparcamientos que ofrece la Avenida Iberoamericana y la cercanía para los vecinos del casco", agregó.
Cementerio de La Villa

La empresa concesionaria de servicios Canaragua será la encargada de acometer el remozamiento de las instalaciones que básicamente consistirán en la limpieza de todo el recinto, pintura de paredes, arreglo de los baños y cocina existente, y revisión de la instalación eléctrica.
No es necesario realizar ninguna obra en el interior, ni modificar ninguna estructura del edificio, "por lo que las Salas de Velatorio podrán estar disponibles a comienzos del próximo mes de febrero", aseguró.
Estas salas estarán operativas hasta que se construya el nuevo tanatorio (junto al cementerio) que se prevé tenga una capacidad de cinco salas, además de lo los servicios que debe contar un centro moderno de estas características. Las futuras instalaciones ocuparán una parcela de 1.000 metros cuadrados.