El Ayuntamiento de La Orotava pone en marcha la Oficina de Voluntariado

19/05/2011

El Ayuntamiento de La Orotava ha puesto en marcha la Oficina de Voluntariado, cuyo objetivo es informar a los vecinos sobre los proyectos y entidades existentes y, al mismo tiempo, apoyar a dichas organizaciones. La sede se ubica en las dependencias del Centro Municipal de Servicios Sociales, en la calle León.

El Ayuntamiento de La Orotava ha puesto en marcha la Oficina de VoluntariadoLa oficina, que depende del área de Salud, Bienestar Social y Vivienda y tiene su origen en un convenio entra la corporación orotavense y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), aclarará a cualquier persona interesada en colaborar qué instituciones e iniciativas responden a sus inquietudes y cuáles son sus derechos y deberes. Al mismo tiempo, canalizará las demandas de formación de los voluntarios de las diferentes entidades, tanto de quienes presten ya sus servicios en ellas como de quienes pretendan comenzar a cooperar.

Otro de los objetivos es la organización de eventos que permitan dar a conocer la labor de las diferentes organizaciones y de esa forma captar a posibles voluntarios, así como colaborar en la gestión de recursos y en el logro de las infraestructuras necesarias para que desarrollen su labor.

Entre las instituciones benéficas que prestan sus servicios en La Orotava figuran ASINTED, una organización dedicada a ayudar a enfermos terminales, indigentes y ancianos; la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE); Cruz Roja; Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Asociación Tinerfeña de Familias y Enfermos Psíquicos (AFES), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Deficientes Psíquicos CREVO, Cáritas Diocesana y Probosco.