El ayuntamiento de La Orotava presenta en Madrid la "APP La Orotava 360 grados"

8/03/2016

El Ayuntamiento de La Orotava continúa en la línea de promocionar y proyectar al exterior los encantos de la Villa, su rico patrimonio natural, cultural, arquitectónico, etnográfico y gastronómico, desde la costa hasta la cumbre.

Por ello se trabaja intensamente en la difusión y divulgación por canales tradicionales, y sumando ahora a estos las nuevas tecnologías. Así, se está trabajando en la creación de una aplicación informática para dispositivos móviles o tablets que ayude a los visitantes a conocer La Orotava y disfrutar de todos sus espacios y rincones emblemáticos.

La pasada semana, a través de la Concejalía de Turismo que dirige la edil Delia Escobar, se presentó el proyecto de APP "La Orotava 360 grados" a la convocatoria de red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta aplicación es complemento al modelo sostenible que el alcalde Francisco Linares ha trazado para el municipio. Una APP basada en la cohesión del territorio municipal a través del uso de las nuevas tecnologías.

La aplicación para móviles y tablets estaría en 4 idiomas y recoge toda la información de interés, para vecinos y turistas, desde sus playas al Parque Nacional del Teide que recibe al año más de tres millones de turistas anuales. La plataforma tecnológica pondrá en valor los encantos de La Orotava: su naturaleza y medio ambiente, con especial valor a los senderos y el turismo activo y de contacto con el entorno rural, el ecoturismo. También se destacará la amplia actividad cultural municipal que dinamiza constantemente la economía local. Y como no puede ser menos, se pone en realce la gastronomía y los productos locales. Por otro lado se invitará a descubrir la amplia oferta turística que ofrece la Villa, los encantos patrimoniales e históricos que atesora esta localidad norteña.

A la presentación del proyecto para obtener apoyo económico, en la sede de red.es, acudió el Director-Coordinador del Desarrollo Turístico Municipal y Actos Protocolarios e Institucionales, Jesús Acevedo, acompañado del Jefe de Proceso de Datos, Javier Sánchez. Ambos defendieron esta propuesta que presenta el Consistorio villero tras superar los requisitos exigidos para esta convocatoria del Estado. La resolución a esta subvención de red.es estará para finales de julio de 2016.