El Ayuntamiento de La Orotava realiza obras de mejora y acondicionamiento en las instalaciones de la Policía Local

25/04/2014

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Narciso Pérez, se han impulsado una serie de obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del edificio de la Policía Local.

El edil detalla que la intención es adecuar la parte de las instalaciones destinadas a atender al público, "mejorando las mismas dotándolas de mayor espacio, al tiempo que se establecen nuevas medidas para garantizar la seguridad de los agentes en horarios de tarde y noche". Con la nueva remodelación, los ciudadanos que acudan a las instalaciones encontrarán a un agente en ventanilla en la misma puerta de la entrada y no como hasta la fecha que había que acceder a través de un pasillo. También se ha aprovechado la actuación para adaptar la entrada a personas con movilidad reducida, facilitando así el acceso a cualquier gestión que precisen los ciudadanos.

Pero las obras también tienen como objetivo la creación de la Sala Operativa del CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal en Emergencias) desde donde Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja trabajarán coordinadamente ante cualquier situación de emergencia que suceda en el municipio, así como en todos los dispositivos preventivos que se disponen a lo largo del año: cabalgata de reyes, actos del carnaval, fiestas patronales, eventos deportivos etc. Esta sala estará dotada de todo lo necesario para la gestión de situaciones de crisis: equipos informáticos, telecomunicaciones y autonomía energética para posibles fallos energéticos.

Tanto el responsable de Seguridad Narciso Pérez como el alcalde Francisco Linares, coinciden en la importancia de estas obras para la mejora del funcionamiento de la Policía Local, así como para mejorar el servicio de atención a los ciudadanos.

Las obras estarán finalizadas en la segunda quincena del mes de mayo.