El ayuntamiento de La Orotava suscribe convenio de colaboración con AEA para las labores de protección civil en el municipio

20/11/2010

El Ayuntamiento de La Orotava suscribió, recientemente, un convenio de asistencia y colaboración con la entidad "Ayuda en Emergencias Anaga", AEA, al objeto de que ésta pueda continuar prestando sus servicios, equipos y dotaciones en materia de protección civil en el municipio. En contraprestación a este servicio, que ofrece AEA en la Villa desde el año 1995, la institución local les aporta una subvención de 10.000 euros.

Momento de la firma del ConvenioEl acuerdo, adaptado a las nuevas necesidades y al momento actual, fue suscrito por el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, y por el vicepresidente de la asociación Ayuda en Emergencia Anaga, Pedro Luis Abrante Cubas. Esta colaboración se considera imprescindible, pues son bastantes los actos que se celebran en esta localidad, tanto lúdicos, culturales como deportivos, en los que es necesario la presencia de un personal cualificado que ofrezca labores de seguridad y protección, además de atender las posibles incidencias que surjan o controlar al numeroso público. La asociación AEA no sólo ofrecerá sus servicios preventivos y de atención a posibles situaciones de emergencia en eventos de concurrencia pública organizados por el Ayuntamiento de La Orotava, sino que también prestará su colaboración en servicios de salvamento y socorro, y ejecutará las operaciones preventivas de alerta y de emergencia que se indiquen por el Centro de Cooperación Operativo Municipales de Emergencias (CECOPAL).

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento consolida, en la medida de sus recursos presupuestarios, la labor de prevención de emergencias en beneficio de la sociedad de la Villa de La Orotava.