El Ayuntamiento entrega las llaves de tres hogares para acoger a 22 menores

31/03/2011

El Ayuntamiento de La Orotava hizo entrega el pasado 30 de marzo de las llaves de dos adosados y un piso de cinco habitaciones que servirán como hogares de acogida para un total de 22 menores y jóvenes de 18 años de edad.

Tras la firma del correspondiente convenio de colaboración, el alcalde, Isaac Valencia, y el edil de Bienestar Social, Vicente Pacheco, entregaron las llaves de dos casas adosadas a la Fundación Proyecto Don Bosco, y de un piso a la asociación Mensajeros de la Paz.

Acto de entrega de llavesLa fundación promovida por la congregación salesiana abrirá en breve estos dos hogares de acogida: uno para ocho menores tutelados por el Gobierno canario y otro dirigido a ex tutelados, jóvenes que acaban de cumplir 18 años y requieren un hogar de transición.

Estos dos adosados han sido acondicionados por jóvenes que participan en otros proyectos de la Fundación Proyecto Don Bosco. Para amueblarlos y equiparlos, esta entidad inició una campaña solidaria que les ha permitido obtener muebles y enseres por valor de unos 13.000 euros. Para concluir su dotación solo resta invertir otros 7.000 euros.

Mensajeros de la Paz gestionará en la Villa un piso con capacidad para ocho menores.

Fuente: El Día