El Ayuntamiento fomenta la creación literaria con la convocatoria del XX Certamen de Relatos Hiperbreves

7/02/2020
El Ayuntamiento fomenta la creación literaria con la convocatoria del XX Certamen de Relatos Hiperbreves

El plazo de presentación de obras al concurso, que consta de tres categorías en función de la edad de los participantes, concluye el 2 de abril

 El Ayuntamiento de La Orotava ha convocado, a través de la Concejalía de Juventud, que dirige el edil Darío Afonso, la vigésima edición del Certamen de Relatos Hiperbreves, una cita con la narrativa de corta extensión que se ha consolidado en la programación cultural del municipio. Como en anteriores ediciones, el concurso es de temática libre. El plazo de presentación de los originales concluye el 2 de abril.

 “Con este certamen -detalla Darío Afonso-, el Ayuntamiento desea promover el interés por la literatura, al tiempo que favorecer la creatividad y la imaginación a través de una iniciativa en la que sobre todo se valora la expresión escrita y la habilidad de los participantes para crear una historia en pocas líneas”. “Esperamos que, como en anteriores ocasiones, el concurso cuente con una gran acogida, y por ello animamos a la población a participar”, concluye.

 El XX Certamen de Relatos Hiperbreves, en el que podrán participar los residentes en Canarias a partir de los 14 años de edad, consta de tres categorías: la A, correspondiente a participantes de 14 a 19 años; la B, para quienes tengan entre 20 y 35 años, y la C, de 36 años en adelante. Para cada una de ellas se han establecido un primer y segundo premios, con una cuantía económica, en la categoría A, de 200 y 100 euros, respectivamente, y en la B y la C, de 300 y 150 euros.

 Las obras que se presenten al concurso deberán estar escritas en español y ser originales e inéditas. La extensión de los relatos ha de tener un máximo de 15 líneas, mecanografiadas a doble espacio, en fuente Arial y tamaño 12. Deben presentarse sin identificación del autor, incluyendo el título o lema de la narración y la categoría a la que opta. En una ficha aparte el autor o la autora debe incluir sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección, fecha de nacimiento, teléfono y dirección de correo electrónico), así como el título o lema de su trabajo. Las bases del concurso pueden consultarse en la web municipal: www.laorotava.es.

 Los originales se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento (de 8:00 a 13:30 horas); por correo ordinario a la siguiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de La Orotava. Casa de la Juventud, calle León, nº 9, 38300 La Orotava), o por correo electrónico a la dirección juventud@villadelaorotava.org.

 El fallo del certamen, cuyos premios podrán declararse desiertos, se dará a conocer en un acto público que se desarrollará en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha límite para presentar las obras.

 El concejal anuncia que este año además se editará un libro que recoge las obras ganadoras durante estos veinte años del certamen, en el que han participado más de un millar de personas.

 

CONSULTA LAS BASES DEL CERTAMEN