El Ayuntamiento fumiga la zona del barranco Tafuriaste en la que se encuentran las cabras

9/01/2013

Tal y como se comprometió el Ayuntamiento villero, en estos días se procede a la limpieza general de la parte del barranco Tafuriaste en la que se ubica aún un conjunto de cabras. La institución local esperaba a la retirada de este último rebaño para proceder al saneamiento del cauce, pero ante la tardanza por parte del último cabrero se ha decidido intervenir esta misma semana.

 

En la mañana de hoy jueves [10 de enero] se efectúa el fumigamiento y desinfección, a cargo de la empresa Conpla Servicios (Control de plagas Tenerife). Anunciándose previamente que se recomienda no pasar por la zona afectada a personas ni animales. Y  mañana viernes día 11 la empresa Canaragua procederá al desmantelamiento de las cabrerizas y limpieza general del terreno. El Ayuntamiento cuenta con el permiso del Consejo Insular de Aguas para intervenir en el barranco.

De esta forma, en unos días este espacio de de Tafuriaste quedará en perfecto estado y sólo se estará a la espera de que el Cabildo de Tenerife intervenga con el rebaño pendiente. En principio el ganadero, que no continuará con esta actividad, está intentando cerrar una operación de venta en estos días, y de no lograrlo la institución insular reubicará el ganado. El centenar de cabras que queda ya ha pasado los necesarios controles veterinarios, y ninguna padece la fiebre Q.