El Ayuntamiento habilita una zona de parking en Lercaro

21/03/2007

El Ayuntamiento de La Orotava ha habilitado en la parte alta de la Urbanización Lercaro un solar municipal de unos 2.000 metros cuadrados como área de aparcamiento con capacidad para más de un centenar de vehículos.

parking en Lercaro

El edil delegado de la Villa de Arriba, Narciso Pérez, valora que esta iniciativa, demandada por la Asociación de Vecinos de la Cruz del Teide, permite descongestionar el tráfico en esta zona, "ya que ante la remodelación de todo el tráfico por motivos imperantes de seguridad se han eliminado espacios de estacionamiento en algunas vías del entorno, generando con ello las evidentes molestias tanto en los vecinos como en los usuarios de las empresas y comercias que se encuentran por este lugar". Y la situación se agrava con las tendencias de aparcar en doble fila que causan mayores problemas. El actual equipo de gobierno, tras analizar diversas opciones, ha decidido utilizar esta superficie que se encuentra dentro de la parte que recibe el Consistorio por la urbanización de Lercaro, y en estos días ha procedido a la adecuación del terreno, con la limpieza, aplicación de gravilla y la señalización horizontal y vertical.

"Desde su puesta en marcha esta misma semana -- apunta el edil-- son numerosas las personas que están utilizando este parking, sobre todo los vecinos y usuarios de los negocios de las calles Calvo Sotelo, Meneses, Claudio, La Reina y Salazar, e incluso del Monturrio". También hay que tener en cuenta que esta infraestructura viene muy bien para los días de Semana Santa, en los que se eliminan más zonas de aparcamiento en las calles de la Villa de Arriba y San Francisco por las procesiones.


MÁS TONELAJE
Por otra parte, Narciso Pérez resalta que se ha procedido también en estos días a aplicar algunos cambios en la señalización vial que repercuten en beneficio del sector comercial de este núcleo urbano. Así, se ha aumentado el tonelaje de los camiones que circulan por esta zona, incrementando los 5´5 permitidos inicialmente a 7´5, como está en gran parte del resto del conjunto histórico donde estos vehículos pueden pasar con seguridad. Esta actuación da respuesta a la demanda de diversos negocios de la zona que, evidentemente, tienen que reponer sus productos, y tras los cambios en el tráfico que se han realizado en las últimas fechas se les ha perjudicado enormemente al impedir el paso de vehículos con más capacidad de los 5´5 t en algunos tramos y de 3´5 en otros. No obstante, esta nueva medida no se aplica en un tramo de la calle Doctor González García, concretamente en el que comprende entre las vías Calvo Sotelo y Salazar, debido a la pendiente de éste.

Asimismo, también se está pintando un nuevo de paso de cebra, atendiendo también las demandas vecinales, en la citada calle Doctor González García, justo por encima de las 'cuatro esquinas' en dirección hacia La Piedad.