El Ayuntamiento instala 40 dispensadores de bolsas para excrementos caninos

11/08/2013

Con objeto de mejorar la limpieza de la vía pública, el Ayuntamiento villero, a través del Área de Sanidad, ha comenzado a instalar dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de perros en diversos puntos del municipio

La concejala de Sanidad, Yurena Luis, detalla que estos se colocarán progresivamente en las próximas semanas. En total, se instalarán cuarenta depósitos en varias zonas, como en las principales vías del centro urbano (avenidas Mercedes Pinto y Emilio Luque, entre otras), y en urbanizaciones como en Carmenaty, Mayorazgo, Las Cuevas, Candelaria del Lomo, entre otros núcleos urbanos de la Villa. En esta línea, Yurena Luis agradece la participación de la Fundación Loro Parque para desarrollar este proyecto en La Orotava.

Foto: EL AYUNTAMIENTO INSTALA 40 DISPENSADORES DE BOLSAS PARA EXCREMENTOS CANINOS    Con objeto de mejorar la limpieza de la vía pública, el Ayuntamiento villero, a través del Área de Sanidad, ha comenzado a instalar dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de perros en diversos puntos del municipio  La concejala de Sanidad, Yurena Luis, detalla que estos se colocarán progresivamente en las próximas semanas. En total, se instalarán cuarenta depósitos en varias zonas, como en las principales vías del centro urbano (avenidas Mercedes Pinto y Emilio Luque, entre otras), y en urbanizaciones como en Carmenaty, Mayorazgo, Las Cuevas, Candelaria del Lomo, entre otros núcleos urbanos de la Villa. En esta línea, Yurena Luis agradece la participación de la Fundación Loro Parque para desarrollar este proyecto en La Orotava.  La edil señala que las bolsas son biodegradables y subraya que su uso debe ser exclusivo para este fin, pudiendo ser sancionados aquellos usuarios que no respeten esta normativa que recoge ordenanza municipal sobre tenencia de animales domésticos y de compañía.  Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de La Orotava continúa con su política de favorecer la práctica de buenas conductas medioambientales, facilitando a los dueños de mascotas el salir con éstos y mantener saneada la vía pública. “La implicación vecinal es importante para mantener limpias nuestras calles”, apostilló.La edil señala que las bolsas son biodegradables y subraya que su uso debe ser exclusivo para este fin, pudiendo ser sancionados aquellos usuarios que no respeten esta normativa que recoge ordenanza municipal sobre tenencia de animales domésticos y de compañía.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de La Orotava continúa con su política de favorecer la práctica de buenas conductas medioambientales, facilitando a los dueños de mascotas el salir con éstos y mantener saneada la vía pública. “La implicación vecinal es importante para mantener limpias nuestras calles”, apostilló.