El Ayuntamiento oferta un taller de fotografía digital para los jóvenes del municipio

21/01/2009

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Juventud que dirige María Dolores García, ofrece a los jóvenes del municipio, entre 14 y 35 años de edad, un taller de fotografía digital que se desarrollará durante cinco meses, desde el próximo 16 de febrero hasta el 16 de junio. El Consistorio villero ofrece por decimocuarta vez los cursos de fotografía, con la salvedad de que hasta el pasado año se desarrollaban con el sistema analógico y se sumó el formato digital. Ante el resultado de la última edición, este año se desarrollará exclusivamente en digital con los programas de Adobe Photoshop y Adobe Lightroom.

Taller de fotografía digital

El taller se desarrollará en la Casa de la Cultura Rómulo Bethencourt, y será impartido por profesionales en esta materia como son Antonio Perera y Luisa Geraldine Lynch Harris.

La concejala delegada de Juventud, María Dolores García, detalla que se trata de un taller teórico-práctico del que se puede beneficiar medio centenar de jóvenes de la Villa, que se distribuirán en cuatro grupos. Los alumnos se especializarán en la fotografía digital, edición y tratamiento de las imágenes.

La edila valora la gran aceptación de este proyecto, del que ya se han beneficiado cerca de 650 jóvenes a lo largo de los últimos años, "y por este motivo se le da continuidad al mismo, y se innova con las nuevas tecnologías adaptándose a la sociedad actual". En esta línea apunta que el Ayuntamiento invierte unos 12.000 euros en esta iniciativa.

Las personas interesadas pueden inscribirse ya, y hasta el próximo 30 de enero, en el Centro Municipal de Información Juvenil sito en el número 19 de la calle León o llamando por teléfono al 922-32-80-45 ó 922-32-13-90. También lo pueden hacer a través del correo electrónico juventud@villadelaorotava.org

Más información....