El Ayuntamiento ofrece gratuitamente diversas charlas sobre salud

1/11/2007

El área de Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava que dirige Olivia Fariña Pérez, en colaboración con la entidad Clínica Vida, ofrecerá-- entre finales de este mes de octubre y mediados del próximo diciembre-- diversas charlas sobre materias específicas de la salud.

Charlas sobre salud

Las conferencias, ofrecidas por profesionales y especialistas, serán gratuitas y abiertas al público en general. Las mismas versarán sobre temas de interés general como la diabetes, la odontología, la hipertensión, la urología y próstata, patología de mama y menopausia, o la planificación familiar sobre embarazos y anticonceptivos.

Así, desde este martes, 31 de octubre, y hasta el próximo diciembre, se desarrollarán estas jornadas en diversos espacios del municipio como el Consistorio, el Centro Municipal de Mayores, el Liceo de Taoro y el Auditorio Teobaldo Power. Hoy comenzarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento villero tratando el tema de la odontología. Las siguientes tendrán lugar el 6 y 7 de noviembre en el Centro de Mayores de San Agustín y en el Salón de Plenos, respectivamente. La primera se centrará en la materia de la hipertensión y la segunda en el de la planificación familiar-el embarazo.

El programa continuará los días 13 y 14 de noviembre, en el centro municipal de la Tercera Edad, con charlas específicas sobre la diabetes y la urología-próstata. Mientras que el Liceo Taoro albergará los días 21 y 28 de noviembre las conferencias sobre ginecología que tratan concretamente la menopausia y la patología de mama, respectivamente.

Finalmente, el día 4 de diciembre se llevará a cabo una charla sobre las especialidades de odontología, y el día 12 de ese mes se clausuran las jornadas de salud en el Auditorio Teobaldo Power con una ponencia de planificación familiar sobre anticonceptivos. Esta es la única conferencia que se desarrollará en horario de mañana, al objeto de que asistan a la misma los alumnos de los IES de La Orotava.