El ayuntamiento organiza para este verano atractivas actividades de ocio para los jóvenes del municipio

4/07/2007

El área de Juventud del Consistorio orotavense, que dirige María Dolores García, ha organizado una vez más, para la etapa estival, diversas y atractivas actividades de ocio alternativo, de las que se pueden beneficiar los jóvenes de la Villa.

MascaPara este mes de julio se tiene previsto llevar a cabo una excursión por Masca con visualización de delfines, que será el próximo día 19. Mientras que para el 26 de este mismo mes se realizará una actividad de piragüismo y espeleología con recorrido por el tubo volcánico de San Marcos.

En el mes de agosto se desarrollarán tres salidas específicas. El día 9 de ese mes los jóvenes intrépidos del municipio podrán disfrutar de una jornada de multiaventura en la que se combinará el rappel con circuitos de bicicleta de montaña. El día 16 se repetirá la iniciativa de espeleología y piragüismo. Y el 30 de agosto se efectuará una excursión a algún paraje de la isla con bicicleta de montaña.

María Dolores García considera esencial que la Concejalía de Juventud ofrezca periódicamente interesantes actividades al colectivo juvenil de La Orotava, sobre todo para ocupar su tiempo libre de ocio y esparcimiento, con actividades lúdicas-didácticas, llamativas y de 'enganche' para ellos. "Permanentemente abogamos por políticas que promocionan una vida sana y saludable, que eviten el acercamiento al mundo nocivo de las drogas. Y, evidentemente, este tipo de actuaciones favorecen estas intenciones", argumenta la edila. "Por ello -- agrega -- además de estas actividades precisas para el verano, el Centro Municipal de Información Juvenil ofrece a lo largo de todo el año un amplio y variopinto programa, que atiende a las demandas planteadas por los jóvenes villeros.