El Ayuntamiento realiza obras de mejora en diversas vías en mal estado

29/07/2014

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Infraestructuras que dirige Narciso Pérez, continúa con diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento en la red viaria del municipio y, especialmente, en los puntos que se encuentran en peor estado.

A lo largo del presente año se han acometido diferentes obras de este tipo en múltiples lugares de la localidad. Las más recientes se realizaron en la urbanización Carmenaty y en el Polígono San Jerónimo. En esta última zona se intervino en varias vías, concretamente la pasada semana, con trabajos de asfalto y rebacheo, ya que se encontraba en muy malas condiciones y se recomendaba una urgente intervención teniendo en cuenta el elevado tráfico que soporta. Esta semana se procederá a la señalización vial en esta área.

De igual forma, y con la intención de seguir atendiendo las necesidades de los diferentes núcleos urbanos, se llevó a cabo días atrás el reasfaltado de la Calle Rómulo Bethencourt, una de las principales arterias del tráfico de la Villa de Arriba y cuyo estado de deterioro era preocupante al ocasionarse distintos hundimientos en el pavimento. Para ejecutar esta obra fue necesario desviar el tráfico por Camino Polo. A lo largo de los próximos días se culminará con la señalización en la zona, y se restablecerá totalmente el tráfico.

El alcalde Francisco Linares y el concejal de infraestructuras Narciso Pérez visitaron estas obras para hacer un seguimiento a las mismas. Desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos que disculpen las molestias que estos trabajos ocasionan, "entendiendo que repercuten en la mejora de nuestra calidad de vida".

Linares y Pérez coordinan la planificación de las acciones a desarrollar en este segundo semestre del año, al objeto de mantener acondicionadas las calles y mejorar la seguridad vial. En próximas semanas se seguirá informando de las actuaciones similares en otros puntos de la Villa.