El Ayuntamiento renueva el convenio con la Asociación Refugio Internacional de Animales para la recogida de perros abandonados

29/09/2011

Los animales se retiran de las calles, reciben asistencia veterinaria en el albergue de Los Perales y cuentan con la oportunidad de ser adoptados por una nueva familia. La concejala de Sanidad, Yurena Luis Díaz, hace un llamamiento a la responsabilidad de quienes adoptan mascotas y señala que el problema del abandono se ha intensificado este verano.

El Ayuntamiento renueva el convenio con la Asociación Refugio Internacional de Animales para la recogida de perros abandonadosEl Ayuntamiento de La Orotava ha renovado el convenio que mantiene con la Asociación Refugio Internacional para Animales, que posibilita la recogida y manutención de los perros abandonados dentro del término municipal siempre que la capacidad del albergue lo permita. El acuerdo, por el que la corporación villera desembolsará un total de 5.400 euros, tiene una vigencia de doce meses. El convenio fue suscrito hace unos días en la sede del Ayuntamiento por el alcalde, Isaac Valencia, y la presidenta de la Asociación, Inger Rogn Jacobsen, con la presencia de la concejala de Sanidad, Yurena Luis Díaz, la abogada Pino María y el secretario municipal, Juan Carlos de Tomás Martí. El albergue, que se encuentra situado en la zona de Los Perales, es el único que existe en el Valle de La Orotava y cuenta con capacidad para unos sesenta animales. El objetivo de la Asociación Refugio Internacional para Animales es recoger perros abandonados, heridos y desnutridos para recuperarlos, sanarlos y conseguirles un hogar.

La concejala de Sanidad, Yurena Luis Díaz, destaca la importancia de este convenio, ya que evita que haya perros abandonados por las calles del municipio y, al mismo tiempo, dichos animales son recogidos, sanados, alimentados y, de forma paralela, se les abre la oportunidad de contar con un nuevo hogar.

La edil, que realiza un llamamiento a la responsabilidad de quienes adoptan mascotas, señala que el problema de los perros abandonados es habitual, sobre todo, en los meses de verano. Añade que este año su número incluso ha crecido en comparación con ejercicios anteriores.