El Ayuntamiento reparte 168.000 euros entre casi medio centenar de clubes deportivos

27/04/2009

El Consistorio orotavense, a través del área de Deportes, repartió 168.000 euros entre casi medio centenar de clubes deportistas del municipio. El importe global se reduce con respecto al pasado año debido al reajuste del presupuesto municipal ante la actual situación económica.

El alcalde de La Orotava Isaac Valencia y el concejal de Deportes Francisco Linares, junto a otros miembros de la corporación municipal, entregaron las ayudas a los representantes de estos clubes la pasada semana en el Salón de Plenos de la institución local.

Deportes, una de las áreas más 'mimadas'

Foto del acto de entrega de subvenciones a clubes deportivosEl teniente de alcalde Francisco Linares incidió en que el deporte es una de las áreas municipales a la que se presta especial atención, ya que su práctica, tanto de profesionales como de aficionados, conlleva generalmente a favorecer una forma de vida más sana y saludable. En esta línea, aseguró que desde el Consistorio se continuará apoyando a los clubes de la Villa y fomentando la práctica del deporte, especialmente entre la población juvenil. A la par de seguir trabajando en proyectos de carácter deportivo, modernizando las infraestructuras existentes y creando otras nuevas. Entre otras destacó la futura creación de un complejo deportivo y piscina municipal en El Mayorazgo o el futuro circuito de motocross que se construirá en Benijos.

El edil también abogó por la responsabilidad por parte de las entidades deportivas en el ámbito de las ayudas, y sobre todo ante la situación económica actual. Asimismo, incidió en la necesidad de cumplir estrictamente con los requisitos burocráticos que se exigen para recibir las subvenciones, "pues son normativas que debemos cumplir todos".

Foto del acto de entrega de subvenciones a clubes deportivosLinares destacó también que el área que preside no ayuda solamente a los grandes clubes o deportes típicos como el fútbol y el baloncesto. "El Consistorio colabora con cualquier colectivo y deportista que practique un deporte", por lo que destina diversas subvenciones a clubes colombófilos, de boxeo, motocross, automovilismo, ajedrez, dominó, ciclismo, gimnasia, lucha canaria, voleibol, balonmano, atletismo, natación, petancas y scalextric, entre otros.

Galería fotográfica del acto...