El Ayuntamiento reparte 168.000 euros entre casi medio centenar de clubes deportivos de la Villa

30/04/2012

El Consistorio orotavense, a través del área de Deportes que dirige Francisco Linares, repartió 168.000 euros entre casi medio centenar de clubes deportistas del municipio. El importe global se reduce con respecto al pasado año debido al reajuste del presupuesto municipal.

El Ayuntamiento reparte 168.000 euros entre casi medio centenar de clubes deportivos de la VillaEl concejal delegado de Deportes Francisco Linares, junto a otros miembros de la corporación municipal, entregaron las ayudas a los representantes de estos clubes la pasada semana en el Salón de Plenos de la institución local. El teniente de alcalde Francisco Linares explicó la dura situación económica por la que se atraviesa en la actualidad, por lo que pidió máxima responsabilidad a todos los clubes, y les animó a continuar a trabajar en pro de las actividades que practican y a potenciar la cantera. Asimismo, incidió en la necesidad de cumplir estrictamente con los requisitos burocráticos que se exigen para recibir las subvenciones, "ya que son normativas que debemos cumplir todos".

Por otra parte valoró que desde el Ayuntamiento no sólo se ayuda a los grandes clubes o deportes típicos como el fútbol y el baloncesto, sino que también se colabora con cualquier club, colectivo y deportista, y así se apoya también a clubes como los colombófilos, de boxeo, motocross, automovilismo, ajedrez, dominó, ciclismo, gimnasia, lucha canaria, voleibol, balonmano, atletismo, natación, petancas y scalextric, entre otros.

En esta línea, el concejal recalcó que el deporte es una de las áreas municipales a la que se presta especial atención, ya que su práctica, tanto de profesionales como de aficionados, conlleva generalmente a favorecer una forma de vida más sana y saludable. El edil aseguró que desde el Consistorio se continuará apoyando a los clubes de la Villa en la medida de lo posible, y que también se realizarán acciones y proyectos para fomenten la práctica deportiva, especialmente entre la población juvenil.

Asimismo, Linares destacó que en los últimos años se ha realizado una importante inversión en las infraestructuras deportivas del municipio y que por eso se puede 'presumir' de unas magníficas y completas instalaciones. En este sentido, señaló que ahora vienen tiempos más complicados y que "se trabajará principalmente en completar y cuidar las instalaciones existentes".

El edil de Deportes considera una obligación del Ayuntamiento apoyar a los clubes deportivos y a aquellas personas que practican el deporte, ya que es una actividad saludable que debemos fomentar en la población, y potenciar, especialmente, entre el sector infanto-juvenil.