El Ayuntamiento reparte 50 mil euros en becas

18/03/2007

El Plan Municipal de Becas del presente curso escolar ha beneficiado a un total de 421 alumnos de La Orotava que cursan tanto en el propio municipio como fuera. En este presente curso escolar solicitaron la ayuda 657 estudiantes, pero se han denegado 236 solicitudes por diversas causas como puede ser que se superen los ingresos económicos mínimos establecidos o por recibir becas de otros organismos públicos.

Estudiantes de La Villa

El teniente de alcalde y concejal delegado de Educación y Cultura, Francisco Linares, resalta que el Ayuntamiento villero ha destinado en esta edición una partida de 50.000 euros.

Las becas se han entregado en diversas fases tras el estudio de cada expediente y atendiendo a los distintos grupos de escolares. Concretamente se concedieron 255 ayudas a los alumnos de Infantil, Primaria y Primer Ciclo de Secundaria, que reciben unos 60 euros, aproximadamente. Luego se otorgaron 61 a los que estudian en el 2º Ciclo de la ESO, módulos formativos y Bachiller, que perciben una cuantía de unos 72 euros cada uno. Y para los estudios de música se aprobaron las 7 instancias presentadas, con 120 euros respectivamente.

Casi un centenar de estudiantes universitarios reciben la ayuda para continuar sus estudios tanto en las Universidades de Canarias como en otras que se encuentran en el territorio peninsular y en el extranjero. Estas oscilan entre los 180 y 900 euros.

Estudiantes de La Villa

Linares valora el progreso del Plan Municipal de Becas en los últimos años, considerándolo "fundamental para el proyecto educativo de la Villa".


Asimismo, resalta que el Ayuntamiento destina otras importantes subvenciones a este sector. Entre otras destaca las que se entregaron recientemente a las APAS de los 19 colegios del municipio para que desarrollen diversos proyectos en sus respectivos centros, así como para la apertura de las bibliotecas fuera del horario escolar, facilitando de esta manera a los alumnos de cada barrio que acudan a sus colegios para estudiar o consultar material bibliográfico. Además, el área de Educación y Cultura facilita cada curso escolar otras ayudas económicas para los estudiantes de la Villa como las orientadas a las múltiples actividades extraescolares; la donación de libros y diverso material para cada colegio o también para la realización de visitas culturales.