El Ayuntamiento repartió 220.000 euros entre los clubes deportivos del municipio

12/03/2007

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, repartió, recientemente, un total de 220.000 euros entre los cerca de 50 clubes deportivos que existen en La Orotava, 40.000 euros más que el pasado año.

Acto de entrega

"Un 70% de estas ayudas económicas se destinan al deporte base de esta localidad, ya que son la cantera y el futuro, y su existencia es fundamental", apunta el teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes, Francisco Linares. "Pero no por ello dejamos de respaldar al resto de deportistas -- agrega-- por lo que las subvenciones también se derivan a todos los clubes radicados en este municipio y que practican cualquier modalidad deportiva como fútbol, baloncesto, gimnasia, tenis, atletismo, motociclismo, voleibol, balonmano, ciclismo, lucha canaria, boxeo, judo y natación, u otras actividades alternativas como puede ser el ajedrez, dominó, las bolas, y el scalextric, entre otras.

Acto de entrega

El edil considera fundamental y obligatorio el apoyo institucional al deporte, sobre todo teniendo en cuenta que la actual política municipal aboga por fomentar la práctica del ejercicio como una forma de vida saludable e impulsar cualquier actividad deportiva.

El concejal resalta que "además de estas ayudas económicas, la institución local realiza una importante inversión en este ámbito, tanto para reformar y mejorar las actuales instalaciones deportivas, como para crear otras nuevas". En este sentido, Linares valoró que se están ejecutando obras relevantes como la construcción del pabellón cubierto en el barrio de San Antonio y la cubrición del pabellón deportivo del Colegio Manuel de Falla de Barroso, a los que se destinan cerca del millón de euros. Mientras que a los proyectos de reforma, ampliación y mejora de instalaciones deportivas en general se destinan unos 200.000 euros. De cara a los proyectos de futuro, destaca la construcción de una Piscina Municipal y un circuito de motocross.

Acto de entregaEl acto de la entrega de subvenciones a las entidades deportivas tuvo lugar el pasado 2 de marzo, en el salón de sesiones, y fue presidido por el alcalde Isaac Valencia, el titular del Área de Deportes Francisco Linares García y otros miembros de la corporación municipal.

Linares mostró su satisfacción por la buena situación y desarrollo del deporte en La Orotava, tanto en la base como en el resto de categorías, así como por los excelentes resultados deportivos que se han logrado en diversas modalidades.