El ayuntamiento rinde homenaje a la funcionaria Pino Sánchez como representante de la mujer trabajadora

2/04/2008

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad que dirige María Belén González Rodríguez, rindió hace unos días un cálido homenaje a una 'ejemplar' funcionaria del Consistorio villero, María Jesús del Pino Sánchez Suárez, que lleva 44 años trabajando en la institución local.

Homenaje a María Jesús del Pino SánchezEste emotivo acto -- incluido en el amplio programa de actividades que se materializan entre marzo y mayo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer -- se desarrolló en el Salón Noble de las Casas Consistoriales y contó con la presencia de gran parte de sus compañeros, miembros de la corporación municipal, amigos y familiares. El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia Domínguez, destacó su 'gran' labor y profesionalidad en todos estos años, y resaltó que fue él quien solicitó su traslado al área de tesorería, en la que sigue ejerciendo sus funciones. Pino Sánchez fue la segunda mujer que entró a trabajar en el Ayuntamiento orotavense, cuando sólo tenía 16 años de edad, y ahora, 44 años después, la administración local le ofrece un merecido reconocimiento como representante de todo el colectivo de féminas trabajadoras, por ser luchadora, excelente profesional y un ejemplo a seguir por todas las mujeres.

Homenaje a María Jesús del Pino SánchezMaría Belén González Rodríguez considera que Pino Sánchez reúne "infinitos valores y virtudes para representar al colectivo femenino, por demostrar a lo largo de su vida que ante numerosas dificultades ha sido perseverante y una persona constante y luchadora, capaz de hacer frente con entereza a los obstáculos que se le han presentado". "Es todo un ejemplo como mujer, como madre, como compañera y como amiga", apostilló la concejala.

Ver galería de fotos del homenaje