El Ayuntamiento solicita al Cabildo que mejore la zona recreativa de La Caldera

13/04/2008

La concejala delegada de Obras y Servicios Generales, Johana Santos, ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife que proceda con carácter urgente a reparar y adecuar el firme de la vía de acceso a la zona recreativa de La Caldera (en Aguamansa), así como a acondicionar, asfaltar y señalizar la parada de guaguas. Y por otro lado también se le requiere la mejora de los juegos del parque infantil que se encuentra en esta área. Todo ello se debe al mal estado general de los mismos.

Zona recreativa de La Caldera

Así -- detalla la representante municipal -- la carretera tiene tramos en muy malas condiciones con baches y grietas. Mientras que la parada de guaguas está en una inadecuada situación, "pues no está ni asfaltada ni señalizada, y por tal motivo aparcan los coches en este espacio y cuando llega la guagua no tiene donde estacionar, y ello genera consecuentemente problemas de trafico. Ante este continuo caos que se forma constantemente y los problemas que sufren los propios usuarios del transporte público, especialmente los días festivos, muchos conductores de Titsa se niegan en ocasiones a entrar si no se toman medidas al respecto.

Johana Santos lamenta esta situación y que el Cabildo tinerfeño no haya actuado aún. En esta línea, la concejala indica que ya desde el pasado año, en el mes de octubre, se solicitaron estas mejoras tanto por escrito como de forma verbal con el propio consejero responsable. Sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho nada y los problemas continúan generando molestias entre nuestros vecinos. Por ello, ahora la Junta de Gobierno Local ha acordado reiterar las peticiones a la institución insular y se espera que esta vez las tomen más en serio y actúen en la zona lo antes posible.