El Ayuntamiento suscribe convenio con Sinpromi para continuar favoreciendo integración de personas con discapacidad

22/04/2012

Un convenio entre el Ayuntamiento de La Orotava y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) favorece en el municipio norteño el desarrollo de diversas actividades teórico-prácticas, acciones contempladas en el proyecto "Incluye 010" de la iniciativa PCT-MAC 2007-2013.

El Ayuntamiento suscribe convenio con Sinpromi para continuar favoreciendo integración de personas con discapacidadEl acuerdo fue suscrito recientemente entre los representantes de ambas instituciones. El alcalde Isaac Valencia y la concejala de Bienestar Social, Belén González Rodríguez por parte del Ayuntamiento, y Carmen Rosa García Montenegro como Consejera Delegada de Sinpromi. El objetivo de este, al igual que el convenio marco de colaboración suscrito por ambas instituciones en 2008, pretende aunar esfuerzos para el fomento y la promoción de la integración laboral de personas con discapacidad. Para ello se incide en objetivos como la formación y el uso de las nuevas tecnologías.

El ayuntamiento ofrece en la actualidad varias dependencias y entre ellas el aula multimedia para el desarrollo de un curso de que se inició el pasado enero y culminará en julio próximo tras las clases prácticas. De este taller ---se benefician unas 23 personas procedentes del propio municipio y de distintos puntos de la zona norte (Los Realejos, Puerto de la Cruz, Los Silos, Icod de los Vinos, Tacoronte, Santa Úrsula y La Victoria). La prioridad es contribuir en su formación para así favorecer su inserción laboral. Con este tipo de iniciativas, y el objetivo general del programa de Transición Incluye 010, se capacita a personas con discapacidad intelectual en habilidades y destrezas cognitivas, motrices y sociales, que le permiten mejorar su situación para acceder y desarrollar un puesto de trabajo con la suficiente autonomía y desenvolvimiento requerido en la misma.

La concejala Belén González Rodríguez apuesta por continuar con esta política de apoyo para favorecer la integración de este colectivo, por lo que además de cooperar con la cesión de estos espacios y otras necesidades para el desarrollo de sus actividades también se realizan campañas informativas con los empresarios de la comarca para concienciar sobre la importancia de contratar a este colectivo y potenciar así su integración.