El Ayuntamiento villero asume la delegación de los informes preceptivos para licencias y aperturas de negocios en las Carreteras Insulares dentro del término municipal

29/05/2017

El Ayuntamiento de La Orotava da un paso más para agilizar los trámites administrativos a los que muchos ciudadanos se enfrentan a la hora de solicitar una licencia de obras o de apertura para negocios que se localizan en el ámbito de las carreteras insulares.

Hasta el momento, estos expedientes requerían unos informes previos del Área de Carreteras del Cabildo lo que suponía un considerable retraso en su tramitación, según detalla el concejal de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Seguridad, Narciso Pérez. “Además, el ciudadano se enfrentaba a la situación de estar en medio de dos administraciones, Cabildo y Ayuntamiento, para tramitar un mismo expediente”, puntualizó el edil.

El Cabildo de Tenerife, consciente de esta problemática y de las quejas recibidas por ciudadanos y ayuntamientos, ha ofrecido a los municipios que así lo deseen, delegar esta competencia, “facilitando así el trámite de las licencias y ofreciendo al ciudadano que pueda tratar todos los detalles con su administración más cercana”, valora Pérez.

El Ayuntamiento de La Orotava ha sido de los primeros en aceptar esta delegación, “pues entendemos que es un beneficio para los ciudadanos de La Orotava que no tendrán que estar pendientes de los informes de una y otra administración”, subrayó. En la sesión plenaria del pasado 25 de abril, por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación se aprobó aceptar esta delegación de competencias ofrecida por el Cabildo Insular en materia de Carreteras, para la emisión del correspondiente título habilitante previo a la licencia municipal.

Es de resaltar que en el municipio de La Orotava son varios los núcleos poblacionales que conviven con el ámbito de carreteras insulares, siendo estos vecinos los que resultarán directamente beneficiados con esta medida. Así, entre otras zonas están los barrios de La Perdoma, Benijos, Barroso, Aguamansa y Colombo.