El Ayuntamiento villero continúa con el programa formativo para familias

29/03/2019
El Ayuntamiento villero continúa con el programa formativo para familias

Las concejalías de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Orotava, en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias y FITAPA (Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos), organizan un año más el programa “Educar en Familia”.

En esta edición se celebrarán cuatro encuentros, que tendrán lugar en el CEO Manuel de Falla, en el barrio de Barroso. Las jornadas se llevarán a cabo los lunes del mes de abril. El objetivo es aportar a las familias herramientas y estrategias de utilidad para educar a sus hijos e hijas, y por ello poseen son prácticas y participativas. Asimismo, se pretende mejorar el diálogo entre las familias y los centros, y dotar a las familias de conocimientos actualizados que les permitan responder a las nuevas necesidades educativas de sus hijos. Por ello se contará con sociólogos y psicólogos expertos en la materia.

Esta iniciativa tiene carácter gratuito y para asistir a las sesiones formativas no es necesaria la inscripción previa, pero si es conveniente contactar con la institución local para confirmar asistencia (922) 324 444 ext. 319. La Consejería de Educación y Universidades otorgará un certificado a aquellas personas que acudan al menos a tres de los cuatro talleres programados. También este año, se dispone de servicio gratuito de guardería-talleres para aquellos padres y madres que lo deseen, pero deberán avisar el día anterior.

La educación afectivo-sexual; disciplina positiva; resolución de conflictos y el uso educativo y responsable de internet son los títulos de las cuatro ponencias que estarán a cargo de profesionales en cada temática como Noelia González Hernández; Carolina Barreto Carballo; Romén Hernández Díaz y Juan Manuel Herrera Hernández, respectivamente. Todas las intervenciones tendrán lugar en el citado centro educativo, entre las 16:30 y las 18:30 horas.

Para aquellas personas que no puedan asistir, se pone a su disposición una plataforma de formación online para familias a las que se puede acceder a través del enlace http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/campus2/familias/login/index.php