El Ayuntamiento villero dota a Protección Civil de un nuevo vehículo de intervención

11/10/2018
El Ayuntamiento villero dota a Protección Civil de un nuevo vehículo de intervención

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, acompañado del concejal responsable de Seguridad, Narciso Pérez, ha hecho entrega en la mañana de este jueves [11 de octubre] de un nuevo vehículo de intervención a Protección Civil de La Orotava.

El concejal de seguridad explicó que el nuevo equipamiento está pensado para la principal función que tiene Protección Civil que es la intervención en aquellas situaciones de emergencia que puedan darse en el municipio como apoyo y colaboración con el resto de servicios de seguridad y emergencias. El nuevo vehículo, tipo 4x4, tiene la capacidad de transportar el material necesario de primera intervención de cara a situaciones de fenómenos meteorológicos adversos como lluvias fuertes o vientos, así como para intervenir ante cualquier otro tipo de emergencia.

El alcalde, Francisco Linares, felicita a todos los miembros de este colectivo y valora la importancia de este nuevo equipamiento “que refleja el compromiso de la corporación municipal con Protección Civil para garantizar que tengan los medios necesarios para cumplir con su servicio y funciones de la mejor forma posible”. En este sentido, destaca la trayectoria de la agrupación, “ejemplar a lo largo de estos últimos cuatro años”, prestando una media de 200 servicios cada año.

“Durante este mandato—subrayó— hemos mantenido nuestra apuesta clara por dotar a los cuerpos de seguridad de unos medios adecuados para la prestación de los servicios con la rapidez y eficacia que los mismos requieren”. En esta línea, destaca la importante renovación del parque móvil de la Policía Local ya que, en la mayoría de los casos, los agentes son los primeros en atender cualquier incidencia que se produzca en el municipio.

El grupo de Protección Civil de La Orotava tiene su sede en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita, y en estos cuatro años ha ido equipando y modernizando sus instalaciones y recursos para ofrecer un mejor servicio. La Agrupación cuenta en estos momentos con unos 24 efectivos, los cuales, tal y como se recoge en su reglamento de funcionamiento, ejercen su actividad de forma totalmente altruista. Y con la nueva adquisición de este 4x4, ya cuentan con siete vehículos.