El Ayuntamiento villero entrega a Cruz Roja el proyecto para su nueva sede en La Orotava

30/12/2016

El alcalde Francisco Linares, acompañado del concejal de Infraestructuras Narciso Pérez, ha hecho entrega a los responsables de Cruz Roja en la provincia de Tenerife, del proyecto de la nueva sede de la institución a ubicar en La Orotava.

Linares destacó la importancia de la labor que realiza, desde hace muchos años, Cruz Roja en la Villa, valorando que ahora cuente con esta importante mejora que incidirá positivamente en el desarrollo diario de sus trabajos y acciones voluntarias en pro de los demás. Este inmueble, moderno y funcional, se adaptará a todas sus necesidades.

Recordar que el 30 de abril del presente año se firmó un convenio de colaboración entre el Consistorio orotavense y Cruz Roja de España, incluyéndose entre los distintos puntos del mismo el compromiso del ayuntamiento de encargarse de la redacción del proyecto de la sede a construir en el terreno que se localiza en Esquina Tomás Zerolo, con Avenida Iberoamericana.

Tras varias reuniones de coordinación, la oficina técnica municipal se puso a trabajar en un proyecto que cumpliera con las expectativas de Cruz Roja, dando respuesta a su programa de necesidades. El inmueble, que se proyectará sobre una parcela de 174 metros cuadrados, contará con tres plantas. El semisótano se destinará a sala de usos múltiples y almacén, con acceso directo mediante rampa desde la Calle Tomás Zerolo y comunicado con la planta superior mediante escalera y ascensor. En la planta baja, con acceso directo desde la Avenida Iberoamericana, estarán la recepción, oficinas y aula. Mientras que la planta alta se destinará al aula de usos múltiples, además de contar con balcón y terraza. Cuenta con acceso independiente desde la Avenida Iberomericana y está comunicada con la planta inferior mediante escalera.

Tanto los responsables municipales como la dirección provincial de Cruz Roja confían en que las obras puedan comenzar a lo largo del próximo año 2017.