El Ayuntamiento y el Mercadillo Valle de La Orotava editan un almanaque

10/01/2019
El Ayuntamiento y el Mercadillo Valle de La Orotava editan un almanaque

Indica festivos, los sábados de apertura, los escasos de cierre al público e incluye el calendario lunar de 2019

El Mercadillo Valle de La Orotava y el Ayuntamiento de la Villa, a través de su Concejalía de  Agricultura y Ganadería, han editado un calendario del año 2019, que indica los días festivos, los sábados de apertura al público, los escasos sábados de cierre en sus instalaciones de La Torrita.

El presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos del Mercadillo Valle de La Orotava, Reinaldo González Ramos, apunta que “el almanaque editado por la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de La Orotava y el Mercadillo también contiene algunos datos astronómicos, como el calendario lunar, que es muy práctico para los agricultores”.  

González Ramos señala que los sábados que el Mercadillo abre sus puertas al público están remarcados en color verde en el calendario, que los dos o tres que cierra quedan en blanco y que los domingos y festivos lo están en rojo. Además, añade, se destaca claramente la semana de las fiestas patronales del municipio, que este año corresponde a la última de junio, pues la Romería de San Isidro se celebra el día 30 de ese mes.

La portada es una sugerente fotografía en la que tomates, rábanos, habichuelas, hojas de espinaca, zuquinis, papas y manzanas, posan junto a una lechuga, una coliflor y un aguacate <<que están para chuparse los dedos>>.

En la contraportada, aparte de los logotipos del Ayuntamiento y el Mercadillo, se destaca que la sede del Mercadillo de Productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanos Valle de La Orotava está ubicada en la calle Educadora Lucía Mesa del barrio de La Torrita. También recuerda el documento la dirección de correo electrónico (mercadillo@villadelaorotava.org), la dirección del sitio Web del Mercadillo (mercadillolaorotava.com) y los teléfonos de contacto con sus responsables: 922 336 804 (local social y oficinas) y 681 277 633 (Milagros Luis Hernández, gerente).

Más cerca  

El presidente Reinaldo González reconoce que esta iniciativa promocional de la Concejalía y el Mercadillo no sólo responde a “nuestra intención de estar cada vez más cerca de nuestros vecinos y clientes, sino también a nuestro esfuerzo por promocionar el cultivo y consumo de productos ecológicos de producción local, y para incrementar el respaldo que debe recibir nuestro sector ganadero y nuestra artesanía y nuestros artesanos”.