El ayuntamiento y el Tenerife Baloncesto firman un acuerdo de colaboración para fomentar este deporte en la Villa

15/04/2010

El área de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Club Tenerife Baloncesto SAD, con carácter indefinido, al objeto de promover y difundir este deporte entre los ciudadanos de la Villa, acercar el Club a la población, y utilizar este compromiso como una herramienta más en la promoción social y deportiva del municipio. El acuerdo se selló recientemente entre Francisco Linares, teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes en el Consistorio orotavense y Francisco Padrón Bencomo, presidente del Tenerife Baloncesto. También se contó en el momento de la firma con Santiago Toledo, director General en el área de gestión de esta entidad.

Foto del momento de la firma del acuerdo entre Francisco Linares y Francisco PadrónEl edil Francisco Linares detalla que inicialmente la institución local se compromete a destinar una ayuda económica de 2.000 euros para colaborar con las actividades que ejecuta el citado Club. Mientras que el Tenerife Baloncesto prestará apoyo al programa de promoción deportiva, ofreciendo los técnicos y profesionales necesarios para realizar labores de asesoramiento y de promoción. Así, entre otras cosas ponen a disposición del área municipal de Deportes al primer entrenador para que colabore en algún entrenamiento o imparta una charla entre los clubes de baloncesto de La Orotava.

Acciones

Para acercar también esta entidad a los vecinos amantes de este deporte y conseguir que éstos se involucren de forma activa en el mismo -- apunta Linares -- se han programado varias acciones de interés para todos, y entre otras cosas se reservarán 30 localidades durante toda la temporada para que los ciudadanos que previamente lo soliciten al ayuntamiento puedan asistir a los partidos que se juegan en el pabellón Santiago Martín.

También se podrán planificar visitas de la plantilla o de alguno de sus jugadores al municipio. Se utilizará la 'miniguagua del equipo' y se aprovecharán estas jornadas para interactuar con el público con firma de autógrafos, toma de fotos, etc. Por otro lado se realizarán acuerdos con los clubes locales para dar ayudas técnicas y de asesoramiento para la promoción del baloncesto y se cederán 10 invitaciones adicionales para presenciar los partidos que se juegan en casa.

Promoción de La Orotava

En relación a la promoción de La Orotava, en uno de los partidos jugados en el pabellón Santiago Martín, el municipio será publicitado. Durante la celebración del encuentro se desarrolla paralelamente una 'fiesta' a través de diversas acciones como la colocación de un stand promocional en el anillo interior de este espacio deportivo donde también se puede ofrecer productos típicos de la zona y material divulgativo a los cientos de asistentes. Asimismo, se estudiarán fórmulas para que las empresas de la Villa puedan anunciarse "en y durante" el partido. En esta ocasión, el Tenerife Baloncesto destinará 100 entradas al encuentro para sortear entre los ciudadanos del municipio. En la Web oficial del club: tenerifebaloncesto.com se creará un apartado especial con las actividades y acciones realizadas dentro de este acuerdo, además de un enlace permanente con el Sitio Web del Ayuntamiento.

En el ámbito social el acuerdo también tiene especial importancia, pues el deporte es un medio con el que se puede fomentar valores sociales que ayudan a mejorar las relaciones interpersonales, sobre todo entre los más pequeños. "Mediante la práctica del deporte se puede comprender la importancia del trabajo en equipo, la cooperación, el respeto hacia los demás, además de ayudar a que las personas adquieran hábitos de vida saludables", apostilló Francisco Linares.