El barrio de Benijos contará en septiembre con un centro de usos múltiples

2/08/2011

Benijos contará en breve con un edificio de Usos Múltiples que además de convertirse en sede de algunos colectivos del barrio, albergará también diversos servicios municipales. La obra, promovida desde el área de Servicios Sociales del consistorio orotavense, está incluida en el segundo Plan E del fondo estatal y cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros.

El barrio de Benijos contará en septiembre con un centro de usos múltiplesEl inmueble se localiza en la carretera general, en el solar de las antiguas escuelas unitarias, por lo que el proyecto contempló la demolición de las mismas, y la construcción integral del nuevo edificio en el que se prevé ubicar a la Asociación de Vecinos, las Unidades de Trabajo Social de la zona (UTS) y al colectivo de mujeres que participa en el programa de animación sociocultural, ubicados actualmente en los locales que están bajo la plaza e iglesia. Por ello, al desalojar estas dependencias se podrá iniciar, en unos meses, otro demandado proyecto para Benijos como es la construcción del nuevo templo. La demolición de la iglesia se podría llevar a cabo a finales del presente año o principios de 2012.

Además de los citados colectivos, el centro de usos múltiples contará con el servicio de día para los menores del barrio, al objeto de atender con mayor calidad y prestaciones a este colectivo y sus familias. Este servicio tendrá capacidad para 40 niños de la zona, que podrán disfrutar de un espacio amplio, moderno y cómodo. Este centro de día dispondrá, entre otras cosas, de aseos adaptados, sala de espera y áreas acondicionadas para desarrollar actividades didácticas y de esparcimiento.

La concejala delegada de Asuntos Sociales, María Belén González Rodríguez, visitó la obra junto al concejal delegado de este barrio Juan Dóniz, el concejal responsable de Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Narciso Pérez y técnicos municipales. Tras valorar el estado de los trabajos, que van a buen ritmo, auguran que esta infraestructura social polivalente estará lista a lo largo del próximo septiembre, y que el traslado de los colectivos y servicios municipales se podrá realizar entre los meses de octubre y noviembre.

El inmueble, de más de 300 metros cuadrados, se distribuye en dos plantas y azotea, y cuenta también con ascensor para dar mayor comodidad y facilitar la accesibilidad a los usuarios. Un espacio nuevo para el barrio de Benijos que servirá de punto de encuentro para los vecinos de la zona, pequeños, jóvenes y mayores, para desarrollar múltiples actividades lúdicas y culturales.