El barrio de Los Pinos ya cuenta con asociación de mayores

13/04/2008

La pasada semana se constituyó la nueva Asociación de la Tercera Edad del barrio orotavense de Los Pinos. Esta nueva entidad llevará el mismo nombre de este núcleo urbano, que según el padrón de habitantes acoge en la actualidad a 272 mayores.

Asociación de la Tercera Edad del barrio orotavense de Los Pinos

Durante la celebración de la primera asamblea, a la que asistieron más de cincuenta personas, se eligieron los cargos de la junta directiva, que ha quedado presidida por Francisca Luis García. Además se nombró vicepresidenta a María del Carmen González Toste, mientras que los cargos de secretario y tesorero recayeron respectivamente en Leonardo Ruiz Hernández y Rosa Blanca Carrillo, más conocida como 'Juana'. El resto lo conforman siete vocales.

El edil responsable de Asuntos Sociales, Vicente Pacheco, y la concejala delegada de este barrio Olivia Fariña Pérez, asistieron a este acto de constitución de la Asociación de Mayores de Los Pinos y valoraron el trabajo realizado para sacar adelante este 'ilusionante' proyecto para todos, además de destacar el papel que tienen los integrantes de este colectivo con su altruista implicación. Por otro lado, y debido a la buena relación existente hasta la fecha con la agrupación de la tercera edad de La Florida, los representantes municipales aseguraron que se organizarán actos conjuntamente y que también se establecerán programas de actuación de forma que se complementen ambos clubes.

En total, y con esta nueva asociación, la Villa ya cuenta con doce centros de la Tercera Edad. El colectivo del barrio de Los Pinos tiene su sede en la calle Francisco Padrón Pérez, junto a la Asociación de Vecinos de la zona.