El barrio de Pinolere ya disfruta de su nueva plaza “Los Escobales”

2/09/2015

El alcalde Francisco Linares, la concejala responsable del barrio de Pinolere, Yurena Luis, y miembros de la corporación municipal inauguraron en la tarde del pasado martes 1 de septiembre una plazoleta en este núcleo urbano, que a partir de ahora lleva por nombre “Los Escobales”.

En el acto, además de vecinos, se contó también con el presidente de la AAVV, Orestes Martín, y Fátima Fariña Hernández en representación de la familia que donó este terreno. Durante el evento actuaron dos alumnos del aula de timple de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava.

Este nuevo espacio público, anexo a la calle Alzados Guanches, se ha cedido al Ayuntamiento y lo han construido los propios vecinos de la zona, utilizando material aportado por la institución local “por lo que de seguro lo cuidarán con más mimo y lo sienten como algo propio”, valoró el alcalde durante el acto. En esta línea también agradeció la colaboración de todos en este proyecto, en el que se trabaja desde hace años, pero que ha sufrido retrasos por los trámites para la cesión de los terrenos. Hoy, después de mucho esfuerzo y empeño vecinal, es una realidad, por lo que todos los presentes expresaron su satisfacción.

 

VER MÁS FOTOS DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLAZA DE LOS ESCOBALES