El benjamín Aitor Díaz (Tegueste) y el alevín Aday Reverón (San Miguel), brillantes campeones

30/05/2016

El terrero de La Florida se vistió ayer con sus mejores galas para acoger el primer Campeonato Individual de Lucha Canaria Benjamín y Alevín Villa de La Orotava, en el que tomaron parte casi un centenar de niños y niñas de las escuelas y clubes de la Isla.

En la categoría benjamín, tras disputarse las eliminatorias para conocer a los finalistas, Aitor Díaz (escuela de Tegueste) se proclamó campeón tras derrotar a Juan Carlos de la Rosa (escuela de Arafo). En el duelo por el tercer puesto, Samuel Méndez (Benchomo) venció a Álvaro Ramos (Los Campitos). En semifinales, Aitor derrotó a Álvaro y Juan Carlos a Samuel.

En las reñidas eliminatorias de la categoría alevín llegaron a la gran final dos compañeros de la escuela de San Miguel. En el duelo fratricida, Aday Reverón se impuso con empate a luchas a Carlos Gutiérrez para alzarse con el título.

Por su parte, en el encuentro por el tercer puesto, Alexander Fernández (escuela de La Victoria) derrotó a Francisco Jiménez (escuela de Santa Úrsula). En semifinales Aday superó a Alexander y Carlos a Francisco.

Al final de la intensa jornada, todos los niños participantes recibieron una medalla y un diploma. Laura Regalado (escuela de La Florida) se llevó el trofeo Gráficas Printer a la mejor luchadora, mientras que Samuel Méndez se adjudicó el trofeo Fonteide a la lucha más espectacular.

A este dia de fiesta con la base de la lucha canaria tinerfeña asistieron invitados el puntal B güímarero Fabián Rocha y el juvenil de Valle de Guerra Eusebio Ledesma. Ambos, junto al puntal A de La Orotava, Añaterve Abreu, organizador de este evento, se mostraron muy cercanos con todos los niños y aficionados, firmando cientos de autógrafos y accediendo a fotografiarse con todos los que se lo solicitaron.

Rotundo éxito de la iniciativa llevada a cabo por Añaterve y sus compañeros de la escuela de La Orotava y del Club de La Florida, que contó con la colaboración de diversas empresas, el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife y la Federación Insular, y que demostró que mimando la base, la lucha tinerfeña tiene un prometedor futuro.

“Soy muy feliz porque los niños se lo han pasado bien”

Añaterve Abreu se mostró muy contento, pues “el terrero se llenó como hacía años que no lo hacía”, y muy feliz “por ver que los niños se lo han pasado bien” y los asistentes han podido disfrutar “de un buen espectáculo”.

El villero agradeció a “las instituciones y empresas colaboradoras que hicieran que todo esto fuera posible, y a los monitores de las escuelas, los niños, sus familias y los aficionados por su asistencia al acto esperando poder repetirlo en nuevas ediciones”.

Fuente: diariodeavisos.com

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA LUCHADA