El Cabildo cede al Ayuntamiento de La Orotava un tramo de la TF-324 tras la rehabilitación de la vía

7/09/2018
El Cabildo cede al Ayuntamiento de La Orotava un tramo de la TF-324 tras la rehabilitación de la vía

El Cabildo ha cedido al Ayuntamiento de La Orotava la titularidad de un tramo de la carretera TF-324 (carretera de La Perdoma), tal y como habían acordado ambas instituciones. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el alcalde del municipio, Francisco Linares, firmaron recientemente la cesión. A la reunión también asistió la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón.  Durante el encuentro, el presidente insular recordó que en total el Cabildo ha destinado una partida de cerca de un millón de euros para rehabilitar la carretera, a su paso por La Orotava, como así se había acordado con el propio Ayuntamiento y los vecinos de la zona.

Carlos Alonso insistió en que “con la cesión del tramo de la TF-324 cumplimos un compromiso adquirido con los residentes en esta zona”. Además, precisó que trata del tramo comprendido entre las rotonda que enlaza con la vía TF-21 y el enlace de acceso al barrio de San Antonio. Asimismo, recordó que a esta actuación el Cabildo ha destinado una partida de cerca de 180.000 euros, que se suma a los casi 775.000 euros invertidos en la mejora del tramo restante.

“La TF-324 tiene una intensidad de tráfico cercana a los 10.000 vehículos diarios, dependiendo del tramo, por ello, para la Institución ha sido una prioridad buscar soluciones que mejorasen la seguridad para los vecinos”, aclaró el presidente insular. Alonso señaló que, con esta actuación, se cumple el compromiso marcado por el equipo de gobierno de acondicionar toda la carretera desde la rotonda del Recodo y Calle Pescote que conecta con la zona de la Villa de Arriba hasta la Perdoma.

Francisco Linares agradeció la predisposición de la Corporación insular y recordó que la cesión se ha efectuado a petición del propio Ayuntamiento de La Orotava, que, a partir de ahora, ostentará la titularidad del citado tramo de la vía y se encargará de la conservación de esta. Además, explicó que a la inversión llevada a cabo por el Cabildo se suma la ejecutada por el propio Ayuntamiento.

Además, a esta obra en el tramo de la TF-324 cedida al municipio, se suma la rehabilitación del tramo que discurre entre los puntos kilométricos 1,4 (rotonda de San Antonio) y 7,1 (Los Realejos), ejecutada recientemente y que ha supuesto una inversión de 774.815 euros. Con estas dos actuaciones, la carretera, a su paso por la localidad de La Orotava, ya se encuentra totalmente rehabilitada.