El Cabildo colaborará con Mirlo Postive Nature en restaurar la corona forestal

8/05/2013

El Cabildo colaborará con los proyectos de restauración de Mirlo Positive Nature, cuyo objetivo es plantar pinos autóctonos en el Valle de La Orotava para mejorar el hábitat y favorecer la biodiversidad de la zona.
Para ello, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Ana Lupe Mora, firmó recientemente un convenio con el responsable de Mirlo Positive Nature, Yeray Montesdeaoca, mediante el cual la Corporación insular facilitará infraestructura a los proyectos que esta empresa desarrolle en la Isla.

El proyecto de restauración ha sido diseñado por el Servicio Forestal del Cabildo que, como gestor de los terrenos, posee una experiencia de décadas en la restauración de los ecosistemas forestales de la Isla. La producción de planta, la selección de especies y la definición de los detalles técnicos que han desarrollado durante años permiten asegurar más de un 90% de arraigo en condiciones normales. Por su parte el Cabildo de Tenerife supervisará la ejecución de los trabajos y proporcionará la planta necesaria para la repoblación.
Ana Lupe Mora destacó que el proyecto de restauración de la Corona forestal ha sido recibido con muy buenos ojos desde la primera corporación de la isla. "No en vano, la rúbrica del convenio fue aprobada hace algunas fechas en Consejo de Gobierno. Esperamos que se sigan adquiriendo compromisos de este tipo". La consejera añadió que "son de alabar iniciativas que traten de involucrar a todos los tinerfeños en la recuperación de nuestros montes. Es una tarea de todos".
Yeray Montesdeoca agradeció la colaboración del Cabildo "ya que buscar alianzas que faciliten el desarrollo de los proyectos y la visibilidad de la huella positiva forma parte de la filosofía de Mirlo".
Mirlo Positve Nature nace movido por la necesidad de impulsar un modelo de vida y de negocios basado en la sostenibilidad. De ahí la promoción y puesta en marcha de proyectos que tratan de aglutinar al mayor número posible de colaboradores con el objetivo de dejar en los territorios una huella positiva, tanto ambiental y social como económica.