El Cabildo da el visto bueno a la futura Casa de la Juventud

15/06/2008

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto de obra de la futura Casa de Juventud de La Orotava, que tiene un presupuesto de 945.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos se desarrollarán en la casa número 9 de la calle León, ubicada en el Casco Histórico, sobre una superficie de 380 metros cuadrados divididos en tres plantas.

Las obras se centrarán en la rehabilitación y restauración de la fachada, dado su valor patrimonial, y en la edificación de volúmenes traseros.

El proyecto se incluye en el Programa Insular de Casas de la Juventud de Tenerife y se ejecuta a través de convenios de colaboración con los diferentes ayuntamientos de la isla, entre ellos, el de La Orotava, que firmó el acuerdo en octubre de 2006.

Servicios y personal

El recinto dispondrá, entre otros espacios, de una mediateca, servicio de información juvenil, vivero de asociaciones, sala polivalente, taller, local de ensayo y laboratorio fotográfico.

Además, contará con un equipo profesional que estará compuesto por un coordinador del centro, y un animador que se ocupará de las labores de dinamización. De igual modo, se elaborará un reglamento específico, redactado y consensuado con los jóvenes, que contemplará materias como los requisitos de los usuarios, carné joven, horario de apertura, forma de participación y régimen de uso de las instalaciones.