El Cabildo de Tenerife crea una iniciativa para dinamizar las Casas de la Juventud

11/11/2015

El Cabildo de Tenerife destinará 74.800 euros a la puesta en marcha del proyecto 'Espabilé', una iniciativa que se desarrolla con una visión comarcal y que tiene como objetivo la dinamización de las Casas de la Juventud.

La consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, explica en una nota que esta iniciativa persigue "la coordinación, dinamización, gestión, seguimiento y evaluación de las actividades que se desarrollan en la red insular de Casas de Juventud".

El proyecto, que lleva desarrollándose cinco años, abarca a jóvenes de toda la isla repartidos en siete comarcas: Metropolitana, Acentejo, Valle de La Orotava, Ycoden-Daute, Suroeste, Valle de Güímar y Abona.

Josefa Mesa destacó que esta iniciativa permite continuar con el apoyo a los jóvenes de diferentes Casas de Juventud de una misma comarca que ya se conocen para que compartan inquietudes e iniciativas y realicen acciones y proyectos comunes. También contribuye a la incorporación de nuevos jóvenes a esos grupos ya formados.

Entre los principales objetivos de 'Espabilé' destaca la formación de los jóvenes en materia de dinamización para que puedan desarrollar proyectos en cada una de las Casas de la Juventud y participen activamente en la vida del centro. Paralelamente, este proyecto facilita la coordinación entre los propios jóvenes y fomenta su implicación en el desarrollo de cada proyecto y en la toma conjunta de decisiones.