El Cabildo de Tenerife da el visto bueno a la segunda fase de la rehabilitación de la TF-324

2/12/2015

A principios del próximo año se repavimentará el firme entre la rotonda del Recodo y la calle Rómulo Bethencourt, y entre la Cruz del Teide y Monturrio.

El Ayuntamiento de la Orotava ha recibido, en estos días, el visto bueno del Cabildo de Tenerife al proyecto presentado para dar continuidad a las obras de rehabilitación del firme de la TF-324, una de las principales vías arteriales del municipio que atraviesa la Villa de Arriba y conecta esta zona con el barrio de San Antonio y La Perdoma.

A principios del presente año, y gracias a un convenio plurianual con la institución, se pudo actuar en la rehabilitación integral del tramo de la Calle Pescote que era de los que en peor estado se encontraba, aprovechándose la actuación para otras canalizaciones como la recogida de aguas pluviales, la adecuación de la red de abastecimiento y el soterramiento del cableado de baja tensión, alumbrado público y telefonía. El alcalde Francisco Linares destaca el hecho de que se sigan cumpliendo los compromisos adquiridos con el Cabildo en materia de carreteras “ya que se trata de una demanda prioritaria de los vecinos del municipio, y la intervención integral en toda la carretera permitirá mejorar notablemente la seguridad vial a lo largo de todo el recorrido por el que circulan y transitan diariamente cientos de vehículos y personas”.

El concejal de Infraestructuras, Narciso Pérez, explica que el citado convenio plurianual contempla el desarrollo de tres fases y una inversión global de más de 250.000 euros. El Cabildo ya ha dado el visto bueno para ejecutar la segunda fase, que afecta en concreto el tramo entre la rotonda de El Recodo (carretera TF-21 hacia Las Cañadas) y la intersección con la calle Rómulo Bethencourt, en la zona de San Juan. Para esta acción el Ayuntamiento recibirá 65.000 euros.

El edil detalla que quedaría así pendiente una tercera etapa para la repavimentación del firme entre la rotonda del Barrio de San Antonio y la bifurcación de la TF-324 con el Camino el Monturrio en la Cruz del Teide. Esta última fase del convenio, que supondrá una inversión similar de 65.000 euros, se prevé ejecutar a lo largo del próximo año.

“Estas obras suponen una mejora importante, especialmente para los vecinos de la Villa de Arriba que usan estas vías a diario para sus desplazamientos y cuyo deterioro justifica esta actuación que supone la repavimentación total de los tramos señalados”, apostilló Pérez.

El Ayuntamiento de La Orotava espera recibir la transferencia económica del Cabildo a largo de este mes de diciembre, por lo que se procederá a la licitación de las obras una vez finalicen las navidades, a comienzos del nuevo año.