El Cabildo invierte 197.000 euros en la mejora del acceso a la pista de La Caldera, en La Orotava

29/12/2017

Los trabajos, que han tenido una duración de tres meses, también han contemplado labores en la zona de aparcamiento. El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha culminado los trabajos de acondicionamiento en el acceso y la zona de aparcamientos de la pista de La Caldera, en el entorno de La Orotava. La obra ha supuesto una inversión que ronda los 197.000 euros y ha sido ejecutada por AMC Construcciones y Contratas. El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y los concejales Luis Perera, Juan Dóniz y Alexis Pacheco, visitaron recientemente la zona para comprobar los trabajos realizados.

La intervención ha consistido en el reasfaltado de la pista, la dotación de franjas en el terreno para facilitar la evacuación de aguas pluviales y otras soluciones que permiten una mejor conexión con la TF-21 a todo tipo de vehículos. Por último, se ha dotado a la pista de una nueva barrera de seguridad mixta de madera y metal.

José Antonio Valbuena compartió impresiones con los responsables municipales y vecinos de la zona e invitó a la ciudadanía “a disfrutar de este entorno privilegiado que ofrece al usuario diferentes posibilidades de ocio en plena naturaleza”.

Por su parte, Francisco Linares agradeció al Cabildo la finalización de estas mejoras “en una zona muy frecuentada por los vecinos de La Orotava, así como por los numerosos turistas que nos visitan y que se dan cita en estos parajes de la Isla, especialmente por sus senderos y zonas recreativas. Estas obras de mejora en la zona contribuyen a ofrecer una mejor imagen y a la conservación del área”.