El campo de bola canaria de Pinolere se rotula con el nombre de Ignacio Delgado Acosta

17/03/2023

El barrio orotavense de Pinolere cuenta con un campo de bola canaria, junto al parque etnográfico de este emblemático núcleo urbano. En la tarde de este jueves [16 de marzo] tuvo lugar el acto de rotulación de este espacio con el nombre de Ignacio Delgado Acosta, actual presidente de la asociación de mayores.

El alcalde Francisco Linares valora que Pinolere cuente con una infraestructura dedicada exclusivamente a este deporte vinculado a la cultura popular canaria, ubicado en un punto magnífico para el disfrute de todos, por lo que invita a los vecinos en general a utilizar estas instalaciones y practicar este singular deporte. También valoró el trabajo que realiza Ignacio Delgado en pro de Pinolere, por lo que es muy merecido este homenaje rotulando el espacio con su nombre.

Yurena Luis, concejala delegada del barrio, valora la puesta en marcha de este espacio ya que se cumple con una demanda vecinal, además de rendir homenaje a Ignacio, un vecino que ha luchado por contar con esta cancha, por lo mejor para la asociación de mayores de Pinolere y por otros muchos proyectos de interés para esta zona.

El evento contó con una demostración del juego por parte del conjunto de bola canaria y petanca Vetjo de La Florida. Asimismo, se contó con vecinos y familiares y amigos del homenajeado.