El cantante Antonio José actúa en el barrio orotavense de Benijos

3/09/2019
El cantante Antonio José actúa en el barrio orotavense de Benijos

El artista participa en la Gala de Elección de la Reina el próximo jueves 5 de septiembre

Benijos se prepara para celebrar diez días de fiestas en honor a Santa María de la Cabeza y San Isidro Labrador. Estas tradicionales e históricas fiestas comenzarán el próximo 5 de septiembre y se prolongarán hasta el miércoles 14 de este mes.

Además de los actos religiosos que marcan esta cita tan importante, como la procesión en honor a los santos patronos que será el 9 de septiembre, se celebran actos destacados como la Gala de Elección de la Reina Adulta que contará con la participación de la humorista grancanaria Omaira Carzola, los villeros Yeray, Rayco y Cathaysa, y la actuación estelar de Antonio José, ganador del programa 'La Voz' en 2015 y considerado como el artista emergente pop más relevante de España de los últimos tres años. El cantante cordobés vuelve con su gira A un milímetro de ti. La gala, que presenta Pilar Ruméu, es este jueves 5 de septiembre a partir de las 20.30 horas, en el polideportivo del barrio.

La reina infantil se elegirá el viernes 6 de septiembre, y el espectáculo contará con la participación de un mago, el ballet de Yanira y un show de dinosaurios, entre otros. Ambas galas serán dirigidas por Alexis Santana.

La Feria de Ganado, que ya cumple su 42 edición, se celebrará el día 7 en el recinto habitual y contará con un importante número de cabezas de ganado, mientras que el domingo 8 tendrá lugar la gran romería, desde Las Rosas hasta la Iglesia. Verbenas; sortijas de motos, bicicletas y caballos; festival infantil; exhibición de coches; gran papada y encuentros de convivencia; corte de leñadores; juegos de mesa y juegos para los más pequeños son algunas de las actividades que se realizarán en estos días.

La Comisión de Fiestas celebra poder llevar a cabo estas fiestas y agradece la participación y el esfuerzo realizado por todos los vecinos de Benijos, aportando su granito de arena. Y la concejala delegada de la zona, Deisy Ramos, valora el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas y demás vecinos y colectivos colaboradores para “que todos podamos disfrutar en familia de la gran diversidad de actos que han preparado”. “Son unas fiestas llenas de tradición que se caracterizan por la cantidad de días que abarcan y por la gran participación de todos los vecinos y vecinas”, apuntó. Así, con el paso del tiempo estás fiestas han cobrado gran popularidad, y diversos actos como la feria de ganado y la romería cuentan con numerosos visitantes.