El casco histórico acoge el próximo viernes, por la tarde-noche, la V edición de la ‘Noche Joven Urbana’

21/04/2009

El casco histórico y, concretamente, la Plaza del Ayuntamiento, acoge el próximo 24 de abril, a partir de las 18:00 horas y hasta la madrugada, la celebración de la 'Noche Joven Urbana', una iniciativa que organiza por quinto año consecutivo la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento villero y que ofrece a los jóvenes del municipio y de cualquier otra localidad la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades y disciplinas artísticas al aire libre que combinan la cultura y el ocio.

Conciertos; teatro; malabares; danza; pintura; graffitis, fotografía; batucada; exposiciones; talleres; elaboración de cócteles y diversas actividades deportivas como billar, baloncesto, tunning, aerotronic, futbolín, pin-pon; y juegos de consola son algunas de las actividades y expresiones artísticas que se darán cita en esta jornada.

Los jóvenes, los protagonistas

Noche Joven UrbanaMaría Dolores García, concejala delegada del área de Juventud, valora este tipo de iniciativas de ocio alternativo en las que los jóvenes son los verdaderos y únicos protagonistas. La edil resalta la elevada participación de población juvenil en las anteriores ediciones, así como la calidad de las diversas actividades programadas. Con este tipo de iniciativas -- valora la concejala -- atendemos las demandas de este sector poblacional que pide actividades de ocio alternativas y que se realicen también fuera de los tradicionales horarios.

La jornada arrancará a las seis de la tarde con un concurso de graffiti, y a partir de las 21:00 horas se sucederán los talleres de camisetas pintadas, el de bisutería y el de malabares (con cariocas, diábolos, bolas, zancos y masas). Le seguirán otros juegos como el enredo, la wii, uno de mesa gigante, basket, pin-pon, billar, skate park, bodypainting y saclextrix, así como unos talleres de pompas de jabón gigante, pulseras de tubo y llaveros reciclados. Y ya más cerca de la media noche se podrá disfrutar de una concentración tunning, audiovisuales, instantáneas fotográficas, cócteles sin alcohol, del toro mecanico, karaoke, hip hop, break dance y Dj´s. Mientras que a las 12:00 horas comenzará un concierto de pop a cargo del grupo A-cústica.