El casco histórico de La Orotava acoge el próximo 30 de junio la carrera nocturna 8km

27/06/2018
El casco histórico de La Orotava acoge el próximo 30 de junio la carrera nocturna 8km

El casco histórico de La Orotava acoge el próximo 30 de junio la carrera nocturna 8km

La competición volverá a contar con diversas actividades paralelas para promover el deporte inclusivo y adaptado, así como para dar a conocer los rincones del emblemático casco antiguo de la Villa

La Orotava cuenta casi las horas que quedan para la celebración de una de sus pruebas más importantes dentro del calendario deportivo municipal. Llega una nueva edición, y ya son ocho, de la Carrera Nocturna 8KM La Orotava Vitaldent Tenerife, y con ella llegan kilómetros de solidaridad y de apuesta en firme por el deporte adaptado e inclusivo. En la mañana de este miércoles [27 de junio], el Consistorio orotavense acogió la presentación del, de la mano del alcalde Francisco Linares; el edil delegado de Deportes, Eduardo Rodríguez; el director de la Carrera, Marcos Guardia, y Francisco Aranga, representante de la ONG solidaria "Princesa Rett". También se contó con los representantes de las empresas patrocinadoras: Vitaldent y Hospiten, Oscar Cifuentes y Tomás González, respectivamente.

La prueba vuelve a demostrar un año más su idea de llegar con el deporte a todos y será este año más integradora y solidaria que nunca. Así cuenta con el respaldo de la institución local que lleva a cabo una continua política de dar visibilidad al deporte inclusivo y de integración.

Marcos Guardia explicó todos los detalles de esta competición deportiva en la que se prevé que participen unos 700 corredores procedentes de todos los puntos del territorio nacional. También se llevarán a cabo numerosas actividades paralelas que servirán para contrarrestar el enorme esfuerzo que harán los deportistas en ese circuito con tantas bajadas y subidas. Sin ir más lejos este evento, único en su formato en toda España, contará con grafitti en directo a través del artista Anthony Fernandes, así como un taller de pintura impulsado por Simpromi. Dentro de estas actividades se pondrá en escena un musical de Grease interpretado por la asociación AsmiPuerto, con personas de movilidad reducida o diversidad funcional.

Además, se celebrará la IV Carrera Infantil Solidaria patrocinada por Hospiten y cuya recaudación irá destinada íntegramente para el proyecto de Atletas Sin Fronteras mientras que el voluntariado de la prueba estará formado por personas sin recursos o personas con diversidad funcional. Se trata de una actividad no competitiva, pues realmente lo que se pretenden es fomentar el deporte sano, la solidaridad y educar a los niños en el ámbito y valores deportivos.

El Ayuntamiento de La Orotava realizará una recepción a todos los deportistas invitados dentro del deporte adaptado donde estarán representantes de Mi Princesar Rett (Badajoz), los grancanarios Antonio Muller, Paco Sarmiento y Alfonso Pérez; Norberto Chávez, orotavense residente en Valencia; Montaña para Todos, Atletas sin Fronteras, Fernando Cruz, Juan Jesús Aguiar, Gilberto Torres, Raúl Máximo del Castillo o José Garcé, que participará en la prueba empujando el carro de su hija Aroa.

CONOCE LA OROTAVA

Dentro de las actividades paralelas de este año en la Carrera Nocturna 8KM La Orotava Vitaldent Tenerife cabe destacar la promovida por la Concejalía de Turismo para dar a conocer al patrimonio histórico artístico de la Villa Monumental, justo haciendo el recorrido de la carrera a través de un encuentro con Nauzet Delgado. Será el jueves día 28 a partir de las 20:30 horas con salida desde la Plaza de la Constitución, y estará dirigida al público en general, estén inscritos o no en la carrera.

Una vez finalizado el encuentro habrá una degustación de vinos de bodegas Tafuriaste y de quesos en el restaurante Sabor Canario. Y es que como dice el lema de la organización no todo es correr, hay que aprender por lo cual hay que vivirlo, sentirlo y disfrutarlo.

El edil delegado de Deportes felicita a la organización “por trabajar para una prueba que es todo un referente, un ejemplo y todo un espectáculo deportivo”. A pesar de las dificultades que presenta el casco de La Orotava, por sus calles empinadas, es una carrera para todos, sin excepción.

El alcalde villero Francisco Linares, cerró la presentación valorando este singular proyecto deportivo, único en España de estas características y auténtica fiesta del deporte. Además, es una prueba abierta a todos los corredores, colectivos y grupos, y es una carrera integradora que se enmarca en un escenario singular como es el patrimonio local villero. Por todo ello felicitó a la organización, a los patrocinadores y a los deportistas que muestran su total apoyo con fines solidarios y que además son un claro ejemplo de fuerza y voluntad para otras muchas personas.

Los más de 700 corredores vivirán una enriquecedora experiencia, ya que a la vez de correr pueden disfrutar de esta parte del centro urbano de una perspectiva distinta en horario nocturno y en medio de un gran ambiente de animación.  La carrera será el próximo 30 de junio en este marco incomparable, y a pesar de las características del espacio por el que se realiza, potencia el deporte adaptado, por lo que es una de las más reconocidas en el ámbito nacional. También, por la elevada participación de público y corredores, la prueba contribuye a promocionar la Villa y favorece la dinamización de la economía local.

El evento, organizado por +Kmororum, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava, Hospiten y Vitaldent Tenerife, además de contar con la colaboración de numerosas empresas locales.