El CD Tenerife recibirá en noviembre la Medalla de Oro de la Villa de La Orotava

26/09/2022
El CD Tenerife recibirá en noviembre la Medalla de Oro de la Villa de La Orotava

El municipio de La Orotava concede su Medalla de Oro al Club Deportivo Tenerife que este año cumple su centenario. El acto institucional se llevará a cabo en el Salón Noble del Ayuntamiento villero el próximo 14 de noviembre. 

La propuesta fue aprobada, por unanimidad, en el Pleno de la corporación municipal celebrado el pasado mes de junio, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y conmemoración de sus cien años de historia que se cumplió justamente el pasado 8 de agosto. Además, el CD Tenerife tiene una vinculación especial con el municipio de La Orotava. 

La Medalla de Oro es la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento villero Este reconocimiento lo concede el Pleno a propuesta del alcalde y previa instrucción de expediente en el que se justifique su otorgamiento, en base al artículo 20 del presente Reglamento de Honores y Distinciones. Así, y en conformidad con las distinciones honoríficas que se recogen en el actual reglamento municipal, una vez el CD Tenerife reciba la medalla el conjunto blanquiazul pasará a formar parte del Libro Registro de Honores y Distinciones de La Orotava. En el anverso de la medalla se muestra el escudo institucional del municipio, con el lema "Excmo. Ayuntamiento de la Muy Noble y Leal Villa de La Orotava" y en el reverso, imagen representativa de la villa, con la distinción que se otorga. 

El conjunto tinerfeño cuenta con relevantes reseñas históricas y un amplio palmarés y logros a lo largo de todos estos años, que acreditan los méritos suficientes que justifican esta concesión honorífica. Así, ya ha recibido el reconocimiento de otras instituciones como la Medalla de Oro de Canarias. 

El 8 de agosto de 1922 se constituyó el Club Deportivo Tenerife, y desde entonces ha participado activamente en la vida deportiva y socioeconómica de la Isla. El sentir tinerfeñista se propaga por toda la geografía insular, en todos y cada uno de sus municipios, pero con La Orotava existe una especial vinculación. Así, entre otras cosas, ha estado siempre presente en el Trofeo Teide, torneo que está cumpliendo este año su 50 aniversario y es de los más veteranos de España. También la Villa ha sido sede de la escuela de formación y tecnificación del CD Tenerife. Y no menos importante es que grandes jugadores villeros han formado parte del equipo tinerfeño. 

El CD Tenerife ha llevado el nombre de la isla más allá del archipiélago, incluso fuera del ámbito nacional, por lo que es un club de reconocido prestigio.