El CD Tenerife se lleva el Trofeo Teide

13/08/2018
El CD Tenerife se lleva el Trofeo Teide

El Estadio Municipal de Los Cuartos, en La Orotava, fue el escenario del último partido de pretemporada del CD Tenerife. Para esta ocasión, Joseba Etxeberria alineó de inicio a Dani Hernández en portería; a Luis Pérez, Lucas Aveldaño, Carlos Ruiz y Samuel Camille en defensa. Suso Santana, Luis Milla, Iker Undabarrena José Naranjo y Bryan Acosta formaron el centro del campo blanquiazul, con Filip Malbasic en la punta de ataque.

El conjunto tinerfeño puso en juego los conceptos practicados durante la última semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. La presión alta y el dominio del balón del CD Tenerife fueron la tónica habitual durante los primeros 45 minutos del encuentro. Sin embargo, el dominio blanquiazul no se refrendó en goles. El RC Celta B puso a prueba en un par de ocasiones a Dani Hernández, pero el guardameta venezolano blocó cada disparo del equipo gallego.

Las dos grandes oportunidades del CD Tenerife llegarían tras una buena presión conjunta del equipo. Bryan Acosta, tras una gran recuperación en tres cuartos de campo rival, cedió el balón a Suso. Su tiro se estrelló contra el cuerpo de un contrario. Minutos después, un fallo del RC Celta B propició una contra que finalizó Filip Malbasic, con un disparo que pasó a escasos centímetros de la portería rival.

La segunda mitad mantendría el balón en posesión del CD Tenerife. No tardaría en llegar otra gran oportunidad para el equipo blanquiazul cuando en el minuto 54, el delantero serbio logró zafarse de la defensa rival para golpear con fuerza la pelota, que se estrellaría en el palo derecho del equipo rival. Una jugada después, el propio Filip Malbasic logró poner en problemas al meta del conjunto gallego con un lanzamiento desde fuera del área. Suso no pudo culminar en gol la acción de los suyos.

Joseba Etxeberria daría entrada a los 15 minutos de la segunda mitad a jugadores de refresco. Con un nuevo once, las premisas del entrenador vasco seguían viéndose sobre el césped de Los Cuartos. Joao Rodríguez realizó una excelente jugada individual por la banda derecha. El extremo colombiano consiguió regatear a varios jugadores rivales hasta llegar a línea de fondo, pero su pase no logró llegar hasta un compañero. El mismo Joao golpeó el balón con potencia desde fuera del área, dificultando el despeje del portero del RC Celta B.

El XLVIII Trofeo Teide se resolvería a favor del CD Tenerife en la tanda de penaltis (5-4). Por parte del equipo blanquiazul anotaron desde los once metros: Luis Milla, Jorge, Borja, Nano y Lucas Aveldaño. Dani Hernández detuvo el quinto lanzamiento del RC Celta B, ayudando a conseguir el tercer trofeo veraniego de la pretemporada.

fuente: cdtenerife