El Centro de Mayores de San Agustín acoge una actividad para niños y mayores

7/07/2013

Con objeto de acercar generaciones, la asociación Amavite ha organizado una jornada con la que niños y mayores han podido compartir experiencias.

La Asociación de Mayores Voluntarios Amavite ha realizado, recientemente, una jornada de actividades para niños y mayores. La iniciativa, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Mayores de San Agustín de La Orotava, estuvo dedicada a la enseñanza de buenas maneras de convivencia.

Los asistentes pudieron disfrutar de varios talleres organizados en torno a tres temas diversos. El primero de ellos estuvo centrado en la cocina, con la que los pequeños tuvieron la oportunidad de hacer un queque acompañados de los adultos. Asimismo, aprendieron a elaborar bolas de chocolate y coco.

El segundo taller se orientó a las buenas maneras en la mesa. En él, los mayores enseñaron a los niños y niñas cómo poner la mesa, sin olvidar el comportamiento correcto que deben mantener a la hora de comer.

Por último, una actividad informática con juegos de ordenador permitió que los participantes conocieran los buenos hábitos para cuidar el medio ambiente y el entorno.

Amavite espera, así, haber unido más al público de ambas generaciones, entre los que se encontraban también abuelos y nietos de la localidad.

El Centro Municipal de Mayores de San Agustín, ubicado en el nº9 de la calle con el mismo nombre, acoge habituales actividades destinadas a los mayores orotavenses.

Fotos de las actividades realizadas.