El Centro Municipal de Mayores celebra la XXVI Semana Cultural con exposiciones, teatro, música, gastronomía y juegos

14/06/2011

Las actividades se desarrollarán hasta el domingo y cuentan con la participación de las trece asociaciones villeras. Entre los actos previstos destaca el XVIII Encuentro de Habaneras, que contará con grupos de otros municipios.

Las trece asociaciones de mayores con las que cuenta La Orotava celebran a lo largo de estos días su XXVI Semana Cultural, que tiene por escenario el Centro Municipal de Mayores situado en el casco urbano e incluirá exposiciones, actuaciones musicales, teatro, competiciones y concursos. Entre las actividades previstas figuran una exposición fotográfica, que puede visitarse desde el lunes, bajo el lema 'Toda una vida', y una muestra de los trabajos realizados en el Taller de informática. También se llevarán a cabo torneos de pericón, dominó y parchís y un concurso de mojos, postres y amasado de gofio.

Gran parte del protagonismo lo asumirá la música, ya que durante toda la semana se celebrarán bailes con músicos en vivo y actuarán la rondalla 'Volcanes del Teide' y el grupo de baile folclórico del Centro Municipal de Mayores, además de estar prevista una parranda, pero el punto culminante será el XVIII Encuentro de Habaneras de Grupos de Mayores, que se celebrará el jueves 16 a partir de las 17:00 horas y contará con la participación de las rondallas 'Padre Anchieta' de La Laguna, 'Monte Nevado' de Santa Cruz y 'Volcanes del Teide' de La Orotava.

El teatro también forma parte de la Semana Cultural con las actuaciones de los grupos del Centro de Día de Puerto de la Cruz, de la Asociación de Mayores Tagoror de La Perdoma y del propio Centro Municipal de Mayores de La Orotava. El programa incluye además un homenaje a los socios de la entidad y una fiesta a la que acudirán los abuelos y abuelas con sus nietos, además de un acto en el que se entregarán los trofeos a los ganadores de las distintas competiciones.

La Semana se cerrará el sábado con una excursión de convivencia y el domingo con un baile con música en vivo que pondrá el punto y final a estas jornadas.