El Centro Sociosanitario San Sebastián celebra su décimo aniversario

19/10/2016

El Centro Sociosanitario San Sebastián de La Orotava celebró su décimo aniversario. El personal, con ayuda de los usuarios, organizó un sencillo acto y contó con la presencia del alcalde Francisco Linares, la concejala delegada de Servicios Sociales, Belén González, y otros miembros de la corporación municipal. También contó la directora del centro, Belén Monje Benítez, el Delegado Provincial de Clece, Luis Cruz, y el Jefe del Servicio, Juan Pedro Herrera.

El alcalde ofreció unas cálidas palabras a los usuarios y felicitó la labor ejemplar de todo el personal durante esta década. También aseguró que desde el Ayuntamiento y el Cabildo se continuará haciendo un esfuerzo para el mantenimiento del centro, pues ya se ha hecho un importante esfuerzo para que el mismo siga en funcionamiento y pleno rendimiento, ya que es un bien social para personas que lo necesitan y sus familias.

El centro está gestionado por la empresa CLECE S.A. desde el año 2006 que abrió sus puertas. Actualmente atiende a 40 personas mayores, 16 hombres y 24 mujeres, con perfil de bajo y medio requerimiento sanitario. El equipo de profesionales lo conforman 27 personas, entre gerocultores, coordinador de servicios generales, cocina, limpieza, trabajadora social, terapeuta ocupacional, enfermera, fisioterapeuta, médico, recepcionista, técnico de mantenimiento y directora. Más de la mitad del personal ha desarrollado su labor profesional durante estos 10 años.

El día al día del centro está organizado con actividades terapéuticas según perfil y características de cada residente. Se desarrollan también a lo largo del año actividades de ocio y tiempo libre centradas en las motivaciones, gustos y elección de los residentes, así como talleres y celebraciones de todos y cada uno de los días señalados e importantes para las personas que allí viven.

El fin del trabajo desarrollado por los profesionales del centro es proporcionar calidad de vida a las personas mayores, recibiendo atención y asistencia física, psíquica y social continuada, cubriendo todas sus necesidades y demandas.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DEL ANIVERSARIO